lunes, 13 de abril de 2015

Nace la Federación Sindical de Clase

Con el objetivo de avanzar en el proceso de recuperación del Sindicalismo de Clase, proceso hasta cierto punto estancado en los últimos tiempos, y siendo conscientes de que proceso principal de la lucha de clases se da en el ámbito del territorio del Estado y que la agresión contra los trabajadores afecta a todos ellos en su conjunto, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) y la Central Sindical Unitaria de Extremadura (CSU-Extremadura) deciden crear la Federación Sindical de Clase (FSC).
La FSC es una propuesta para la integración del Sindicalismo de Clase en nuestro país y que cumple una serie de premisas que tienen en cuenta la realidad social y sindical en España:

1.    Garantiza la soberanía de las organizaciones sindicales que decidan integrarse en la Federación.

2.    Establece una estructura real de ámbito estatal que garantiza la optimización de recursos y la acción común en la lucha de clases en ese ámbito.

3.    Garantiza la adopción de acuerdos por consenso de sus integrantes, evitando cualquier imposición de decisiones de unos sobre otros.

4.    La Federación tiene una clara voluntad unitaria, abierta a la colaboración con las organizaciones sindicales que se reclaman del sindicalismo de clase y con cualquier grupo de trabajadores que luche en la defensa de sus intereses.

5.    La FSC nace también por la necesidad de coordinar y aunar las luchas de los trabajadores más allá del ámbito territorial o de empresa.

6.    La FSC manifiesta la firme voluntad de coordinarse con el Sindicalismo de Clase a nivel internacional, vinculándose de manera efectiva con la Federación Sindical Mundial (FSM).

¡Por la recuperación del Sindicalismo de Clase!

¡Por la Unidad de la Clase Obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario