martes, 14 de abril de 2015

Ante las represalias contra el FSOC


La Federación Sindical de Clase (FSC) rechaza y condena las medidas de represalia adoptadas por  la empresa RIUSA contra los compañeros del FSOC de Canarias a consecuencia de la actividad legítima y consecuente de estos compañeros en la huelga mantenida por los trabajadores del Hotel Riu Oasis de Maspalomas por el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos que garantizaban los puestos de trabajo.

La empresa denuncia al Comité de Empresa como colectivo y a cada uno de sus miembros individualmente por una cantidad total de 730.000 euros, cantidad absurda y exorbitada pero que de llevarse a efecto significaría la liquidación de facto del sindicato.

Creemos que este tipo de represalias son características del periodo actual de la lucha de clases que, por una parte incrementa y endurece las normas represivas contra los trabajadores y por otro suprime derechos básicos conquistados por los trabajadores como la negociación colectiva, dándole la potestad a la empresa de incumplir cualquier tipo de acuerdo, incluyendo los convenios colectivos, cuando lo crea conveniente y utilizando cualquier pretexto.

Ante la ofensiva generalizada y centralizada de la burguesía contra los trabajadores a través del aparato del Estado, instrumento de opresión de esta clase, no bastan los actos de solidaridad puntuales. Es necesaria una estructuración permanente de todo el sindicalismo de clase a nivel de ese mismo Estado, instrumento de la burguesía y destinado a oprimir a los trabajadores que viven y trabajan en el territorio bajo su jurisdicción.

¡Basta de represalias contra el Sindicalismo de Clase!

¡Contra la agresión de la burguesía, Organización y Lucha de los trabajadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario