miércoles, 22 de abril de 2015

EUROF: "El dolor y la rabia de la nueva matanza de migrantes en el Mediterráneo"


22 Apr 2015

La Oficina Regional Europea de la Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su dolor y rabia en relación con la nueva carnicería de las víctimas de los migrantes de los restos del naufragio que se hundió en el Mar Mediterráneo, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.


Hoy la humanidad está pasando por un período particularmente difícil, expresada por la profundización de la crisis del sistema capitalista.


La crisis capitalista, aumento de la pobreza, el desempleo, la marginación, la exclusión de grandes sectores de la población, las guerras y las intervenciones de la OTAN, EE.UU. y la UE imperialista y los ataques contra los países y los pueblos como el ejemplo de Siria, Libia, Irak, Yemen y otros países de África del Norte y Oriente Medio, la instigación de guerras civiles que sirven a los intereses de las empresas multinacionales y el saqueo de los recursos naturales de los países exacerban la migración y conducen a millones de personas a emigrar en busca de una vida mejor, mientras que son explotados por contrabandistas.

 
El tema de la migración, con las dimensiones explosivas que ha tomado en los últimos años, en particular la muerte de cientos de pueblos en el Mar Mediterráneo y el sur de Italia y Grecia, crea graves problemas para los pueblos que están siendo arrancados, sino también para el la gente de los países que están recibiendo un gran número de migrantes.


Al mismo tiempo que estamos siguiendo lleno de ira de los gobiernos y la Unión Europea expresaron su dolor por los terribles incidentes, mientras que ellos mismos apoyaron y apoyan las guerras imperialistas y aplicar políticas que están en contra de los derechos humanos y la dignidad de los migrantes y refugiados.


La necesidad de la gente que trabaja para promover su coordinación es como nunca antes imperativo. El clasista movimiento sindical de la FSM en Europa que utiliza la organización y de reunión de trabajo fuerzas de las personas deben librar batallas hasta el final y hacer valer la formación de condiciones donde la emigración no debe ser la opción o la alternativa para cualquier trabajador, por un solo sociedad que abolirá la explotación del hombre por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario