miércoles, 22 de abril de 2015

Protestas masivas este Jueves en Italia, Grecia, Chipre frente a las representaciones de la Unión Europea








Denunciando los “asesinos, bandidos e hipócritas” imperialistas Europeos, las organizaciones USB – Italia, PAME – Grecia y PEO de Chipre convocan a protestas masivas este jueves 23 de abril 2015 frente de las representaciones de la Unión Europea en sus respectivos países.

El comunicado conjunto de USB y PAME indica:
“Centenares de muertos los últimos días, sumándose a los miles de inmigrantes tragicamente fallecidos en busca de una vida mejor, entre ellos muchos niños. El imperialismo ha convertido al mar Mediterráneo en un enorme cementerio de almas. Que nadie se quede indiferente frente a este crimen en curso, los ahogos masivos de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.

Los gobiernos de Grecia e Italia tienen grave culpabilidad, porque han apoyado a las intervenciones de los imperialistas, la UE y OTAN, que han masacrado la región de Libia hacía Iraq, Siria y Ucrania.

Cientos de miles de refugiados son víctimas de los imperialistas, rehenes en sus garras. Los imperialistas tienen a miles de vidas cómo baza de negociación en su pelea por petróleo, control de los gasoductos y oleoductos, los mercados el control de la región. El Mediterráneo es lleno de cadáveres, y los que escapan viven perseguidos por la represión, la explotación salvaje de la patronal, los cuchillos de los fascistas. De manera hipócrita convocan a una Cumbre sobre Inmigración, pero sus lágrimas son falsos.

Llamamos a todos los sindicatos, organizaciones masivas a exigir:
- Ninguna participación, ni implicación a las intervenciones imperialistas en curso o en preparación
- Que los trabajadores no se engañen por los pretextos de los imperialistas
- Insumisión a los tratados de Dublin y Schenguen, quienes han transformado nuestros países en “almacenes de almas”, atrapando a gente.
- Asilo para los refugiados y documentos de viaje para que puedan viajar a donde quieran.
- Legalización de los inmigrantes quienes viven y trabajan en nuestros países y ya tienen vínculos por su residencia”

http://www.wftucentral.org/protestas-masivas-este-jueves-en-italia-grecia-chipre-frente-a-las-representaciones-de-la-union-europea/?lang=es




No hay comentarios:

Publicar un comentario