miércoles, 22 de abril de 2015

COMUNICADO DE C.T.A. 1º DE MAYO DEL 2015



 Realizar un análisis de la realidad puede ser duro, sobre todo porque la patronal se puede regocijar del retroceso que en la lucha de clases, estamos sufriendo el movimiento obrero organizado. Pero es inevitable realizarlo. Y a ello nos disponemos.

Hoy, cuando más de dos millones de trabajadores no reciben ningún tipo de protección por desempleo de las arcas del Estado, cuando la patronal ha conseguido aumentar la jornada laboral, rebajar los salarios, que el despido sea libre y sin causa, que no existan las categorías profesionales, que la jornada de trabajo se destribuya de forma irregular, que la negociación colectiva se convierta en un chantaje para los trabajadores por parte de la patronal, cuando existe el miedo de la gente a manifestarse porque saben que si los ven pueden perder su trabajo. Con el 52% de la juventud desempleada. Cuando muchos universitarios han tenido que hacer las maletas e irse de su País para poder trabajar. El movimiento obrero organizado está en retroceso. La mayoría de los trabajadores no quieren ni oír hablar de movilización, ni de sindicatos. Cada uno está dispuesto a soportar lo que la suerte le depare. La mayoría de trabajadores no piensan en el futuro de las nuevas generaciones, ni tan siquiera en su futuro.

El gobierno Rajoy, que representa a la cúpula de la patronal más de extrema derecha de este país, que representa a los elementos más reaccionarios y retrogrados de todo el País, que representa a la lacra contra la evolución y el progreso del Estado Español, en sus tres años largos de legislatura, ha conseguido tocar los pilares del capitalismo llamado “estado del bienestar”.

Este Gobierno conjuntamente con el Gobierno de Zapatero ha destruido las pensiones, que van a sufrir una bajada de la base reguladora entre el año 2012 y el 2022 de más del 40%, eso si con la firma de CC.OO. y U.G.T..

Ha impuesto una contrareforma laboral que abarata el despido a precios ridiculos y que lo hace objetivo sin causa.

Esta privatizando todos los Ayuntamientos y dejándolo sobre todo en manos de empresas de Florentino Pérez, destruyendo toda la acción directa de los ayuntamientos sobre su población y llevandolos a la asfixia económica con la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

Ha hecho que la Universidad sea inalcanzable para los hijos de los trabajadores por su coste.

El Gobierno Central conjuntamente con los Gobiernos Autonómicos incluida la Junta de Andalucía, está privatizando la sanidad pública y ha hecho fuertes recortes a todos los empleados del sector público; aumento de jornada, reducción de salarios, retroceso de plantillas, destrucción de empleo público.

Ha hecho que la Justicia no exista en este País. Primero puso las tasas, para hacerla inaccesible sobre todo a los trabajadores, pero estamos viendo como juicios por reclamaciones de cantidad tardan dos años en celebrarse, por despido años y después en darse las sentencias también se tardan años. Hemos visto como los Juzgados de lo Mercantil han cerrado empresas que no han pagado a sus acreedores sin que les pase nada a sus gestores, destruyéndose miles de puestos de trabajo, mientras los administradores concursales cobraban fuertes minutas por trabajos que realizaban tarde y mal o simplemente se limitaban a liquidar las empresas, importándole los trabajadores nada.

Estamos viendo como la enseñanza se privatiza cada día más para ponerla a disposición de la Iglesia.

Como han bajado las pensiones y han dejado tirados a nuestros mayores intentado cargarse la ley de la dependencia.

Han expulsado de sus casas a miles y miles de trabajadores que después de llevar pagando a la banca durante décadas a intereses desorbitados al perder su empleo han perdido también sus casas. Y ahí la justicia si ha actuado con determinación.

Estamos viendo como las Inspecciones de Trabajo no hacen nada por perseguir el fraude a la Seguridad Social de los empresarios y que las fiscalía no investiga los cientos de denuncias que este Sindicato ha puesto por presuntos delitos en contra de los derechos de los trabajadores y fraude a la Seguridad Social por parte muchos patronos.

El Gobierno de la Patronal ha puesto como prioridad de todas las necesidades de este País, salvar a la banca, que los trabajadores paguemos a la banca los créditos que se le deben y han decidido endeudarnos a todos, endeudar al Estado. Mirando hacia otro lado en el hecho de que las multinacionales españolas tienen 1 billón y 22.000 millones de euros en 437 empresas instaladas en paraísos fiscales, o que el desfalco a la hacienda pública de las grandes empresas en este País es de más de 80.000 millones de euros o que la corrupción en las administraciones públicas se llevan al año 40.000 millones de euros. Persiguiendo esto es como se le hace frente a las pensiones y no firmando una rebaja del 40% como ha hecho el Gobierno, la Patronal, CC.OO. y U.G.T.

Merece la pena, que nos paremos en la manipulación de los medios de comunicación. Contertulios bien pagados a nivel del Estado, en todos los medios de comunicación poniéndolos al servicio del capitalismo. A través de ellos nos enseñan como tenemos que pensar y no sólo eso sino como tenemos que encauzar nuestra disconformidad y rebeldía contra la situación de hundimiento social, político y económico que vive nuestro País. Este que a la derecha se le llena la boca de decir España y que ellos desde su Gobierno no han mostrado otro interés que el de expoliar a sus habitantes poniéndolos al servicio de la banca y de los capitalistas. Los medios de comunicación no son independientes ni libres y están comprados por el Capital y los trabajadores debemos de poner en duda cualquier tipo de información que den. Y los medios de información locales al servicio de los Ayuntamientos del P.P.

No podemos extendernos más, en analizar la cuestión internacional. Pero desde aquí mostrar nuestra solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan contra la lacra del capitalismo. Y mostrar nuestra solidaridad con todos los trabajadores y clases oprimidas del mundo. Porque lo que no pueden derrotar estos verdugos de la humanidad es que unos pocos llevemos un mundo nuevo en nuestros corazones. Y en nuestra cabeza también.

Concluimos, si es posible cambiar todo esto, pero hay que querer, hay que simplificar las ideas y saber que no estamos conformes con estas políticas y que queremos un mundo digno, un País en evolución hacia un progreso integrado en la naturaleza, donde los seres humanos estén protegidos y donde todo el mundo tenga derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la sanidad, a ser protegidos cuando sean niños y ancianos, a la libertad y a la dignidad. Así de sencillo. Pero hay que querer, y si se quiere hay que organizarse. Y ese es nuestro verdadero problema, el problema de los trabajadores no es Rajoy ni Zapatero, somos los propios trabajadores que no sabemos orientar de forma colectiva y organizada la dirección de esta sociedad.

SALUDOS A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

VIVA LA CLASE OBRERA ORGANIZADA

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

http://www.ctaandalucia.es/1%C2%BA-de-mayo-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario