miércoles, 1 de abril de 2015

La FSM apoya el día de acción mundial de solidaridad con Venezuela

 01 abr 2015


La Federación Sindical Mundial -FSM-, organización internacional que representa 90 millones de trabajadores sindicalizados en 126 países del mundo y con representación permanente ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas (ONU), UNESCO y FAO, estrechamente comprometida con el avance los pueblos en la búsqueda de la sociedad que merecen, desde el primer momento ha sido solidaria con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela contra la injerencia imperialista.

A lo largo de los 70 años de su existencia, la FSM se ha solidarizado con las luchas del pueblo venezolano y los pueblos de Nuestra América contra la injerencia política y militar del imperialismo. Repetimos nuestro rechazo a la llamada Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la que de manera agresiva y absurda, califica a este país como una “amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

Hoy, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y su democráticamente electo gobierno. La FSM apoya a la iniciativa de organizaciones masivas venezolanas e internacionales para un Día Internacional de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela para el 19 de abril 2015. La solidaridad internacionalista lanzará un mensaje claro, contundente e inmediato que Venezuela no está sola en la defensa de su soberanía, su paz y sus conquistas democráticas, sino que está acompañada por el conjunto de las fuerzas clasistas, antiimperialistas, democráticas, populares y revolucionarias del mundo.

En el contexto de la solidaridad práctica con el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo contra las maniobras imperialistas, la FSM ya ha convocado Conferencia Sindical Internacional en Bruselas – Bélgica este 1-2 de junio de 2015, con tema “Los embargos, bloqueos y sanciones de los EE.UU., la OTAN y la UE son un golpe a los derechos de los trabajadores” que hablará sobre la respuesta de los trabajadores del mundo a las maniobras del imperialismo.

La FSM, coherente con uno de sus principios; respeto irrestricto a la soberanía y la libre determinación de todos los pueblos a decidir por si mismo sobre su presente y futuro exige que termine ahora mismo la injerencia imperialista contra Venezuela.

EL SECRETARIADO


http://www.wftucentral.org/la-fsm-apoya-el-dia-de-accion-mundial-de-solidaridad-con-venezuela/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario