jueves, 16 de abril de 2015

Discurso del Secretario General de la FSM para la reunión de la Alimentación UIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Discurso del Secretario General de la FSM para la reunión de la Alimentación UIS
En nombre de la Federación Sindical Mundial, y 90 millones de trabajadores que el FSM es hoy en 126 países, extiendo un cordial saludo.
Nuestro encuentro en esta circunstancia excepcional es doblemente importante: 
En primer lugar, se discute un tema que ocupa continuamente los trabajadores de todo el mundo. Este es un tema que la producción agrícola e industrial, así como el progreso científico y tecnológico, pero se puede resolver por completo la política de beneficios, los monopolios políticos impiden la solución. Este es el problema de la autosuficiencia alimentaria y el acceso de los trabajadores a todas las propiedades saludables y de calidad. 
La posición de la FSM y UISTAACT es moderno, realista y clase. Expone la realidad, que también nadie puede ocultar, cuando se estima que 805 millones de personas sufren de hambre crónica y 161 millones de niños sufren de malnutrición. Al mismo tiempo, más de 2 mil millones de la población mundial no es lo suficientemente sano y alimentado, según las instrucciones de la ciencia moderna, mientras que 500 millones de personas sufren de obesidad. 
Estos dos aspectos son dos caras de la misma esquina y el resultado de la misma política. Es la política de los carteles que determinan el precio de los productos. Esta es una política que juega con la vida de las personas, ya que es responsable de todos los trastornos de la alimentación moderna. Esta política, en la era de la crisis capitalista mundial, marcado por el desempleo y la reducción de salarios y pensiones, por el ataque contra todos los derechos sociales y los derechos de los trabajadores llevó a millones de familias populares para las soluciones alimentarias barato y de mala calidad. 
Es característico que en el año 2011, el Observatorio de precios de la FAO registró los precios más altos de los alimentos desde 1990, cuando comenzó a hacer estas grabaciones, mientras que los salarios son mismo tiempo es muy baja o sometidos a descuentos. Es característico que incluso en Europa o los Estados Unidos, se puede ver, según las encuestas de varias instituciones, si una familia de 4 miembros decidió seguir una alimentación diaria saludable y un programa de buena calidad, de acuerdo con científicos propuestas moderno, para todos sus miembros, que necesitaría más de un salario mínimo justo para la comida! Al mismo tiempo, las estadísticas de la FAO muestran que incluso con la agricultura "convencional", dependiendo del clima y las condiciones atmosféricas normales, la producción agrícola podría ser suficiente para cubrir las necesidades de una población mundial que se duplicaría la población ! actual 
Al analizar esta situación multifuncional del FSM determina su posición y organiza su trabajo. Un momento muy importante de dicha acción fue el Día Mundial de Movilización, que organizamos en 2012 para los derechos a la alimentación, el agua y las medicinas y protesta frente a la sede de la FAO en Roma. 
Está claro : el hambre no tiene lugar en el siglo 21, la insuficiencia de alimentos no tiene lugar en el siglo 21, las enfermedades transmitidas por los alimentos no tienen cabida en el siglo 21. De ello se deduce que la política de los monopolios y cárteles en el sector eléctrico no tiene lugar en el siglo 21. La lucha por un suficiente, segura y de calidad para toda la población es principalmente una lucha anticapitalista, anti-monopolio y anti-imperialista. 
Vamos a traer sus posiciones, sus especulaciones, sus sugerencias y sus conclusiones al final de este cumplir ante los organismos internacionales y de la FAO, a través de nuestra Representación Permanente.Vamos a seguir para ejercer presión de esta manera también en beneficio de los intereses de los trabajadores. 
La segunda cuestión es que nuestra reunión es muy importante debido a la hora y el lugar donde se produce, como le dan la bienvenida este muy importante encuentro internacional aquí en París, Francia, en el mismo tiempo que celebramos el 70 aniversario de la FSM, que fue fundada en esta ciudad uno. 
La creación de la FSM, 3 de octubre de 1945, se ha unido al movimiento unión en todos los países en los que existía y ha sido un muy buen legado para toda la historia del movimiento obrero moderno. En esta reunión, nos gustaría rendir homenaje a toda la clase obrera de Francia, por su importante contribución a la trayectoria histórica de la FSM, todos los sindicalistas de combate de todo el mundo que han sido la fuerza impulsora de la construir, fortalecer y acción del FSM. Nuestro encuentro es también una oportunidad para aprender de este curso de la FSM, que nos puede ayudar tanto para el presente y el futuro.
El Foro Social Mundial, como hijo de la victoria antifascista y la necesidad de la solidaridad internacional y la unidad de clase para toda la clase obrera, vino a satisfacer una necesidad histórica madura. Los trabajadores de la FSM desgastadas, y los movimientos del mundo de todos los trabajadores, con la esperanza de una lucha común, coordinada y fuerte contra los gigantes multinacionales, los gobiernos reaccionarios y mecanismos imperialistas. La contribución del FSM era importante y ha influido en la conquista de los derechos sociales y de los trabajadores de las décadas anteriores, la liberación colonial del sistema, el derrocamiento de las dictaduras y el apartheid, la creación de sindicatos en cada país, el apoyo a los sindicalistas combatientes que fueron cazados, encarcelados y vivían en el exilio, el fortalecimiento de la solidaridad internacional. 
A pesar de los esfuerzos coordinados de debilitamiento lucha común por las fuerzas que querían la perturbación y la creación de una Federación Mundial manipulado y comprometida, lo que sería el "brazo largo" de los empleadores en el movimiento sindical, el FSM fue capaz de continuar su lucha, se reúnen grandes fuerzas y apoyar la lucha en la que se inició en el mundo, para el último décadas.
- Recordado y estamos agradecidos porque el movimiento obrero francés y la confederación y control histórico, como fue el caso en ese momento, la CGT, ha acogido la sede de la FSM en el primer período, entre 1945 y 1953 .
-. Se conmemora y honra la Louis Sallaint francés, el primer Secretario General de la FSM 
Sallaint Louis nació en noviembre de 1910 y era hijo de un obrero. Trabajó como carpintero. En 1937 fue elegido secretario de la Confederación Nacional de los carpinteros y se convirtió en un miembro del Comité de Administración de la CGT en 1938. Él era activo contra la ocupación alemana. En 1944 fue elegido Presidente del Consejo Nacional de la Resistencia y fue secretario de la CGT, de 1944 a 1948. Desde octubre 1945 a octubre 1969 fue secretario general de la Federación Sindical Mundial y desde 1969 Presidente de Honor de la FSM y secretario general de la CGT. También recibió el Premio Internacional de la Paz Lenin en 1958 por su trabajo importante para la paz.
-. Se celebra y expresa nuestro respeto por el francés Pierre Gesnous, también secretario general de la FSM
nació en julio de 1925 y el metalúrgico, se afilió al Partido Comunista en 1945. Fue elegido secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Metal CGT en 1954. Fue presidente de la UIS Metal y la Minería 1959-1962 y Secretario en 1964. De 1965 a 1969 fue Secretario General Adjunto de la FSM y Secretario General en 1969, en su 17 Congreso, fue elegido .
- Se conmemora la importante labor de la CGT. Los trabajadores de Francia, imbuidos de la notable legado de la Comuna de París y sentimientos republicanos y la igualdad profunda, realizada durante estas décadas, una lucha considerable, lo que tuvo un impacto en la evolución de los logros de los trabajadores . a nivel global 
o Al movilizar un movimiento masivo de la lucha a finales de los años 30, la clase obrera en Francia ha tenido notables victorias: 40 horas, los aumentos de salarios, seguridad social, vacaciones pagadas. En 1937, la CGT representa 5,3 millones de miembros, mientras que en 1936 sólo un millón.
o A pesar de la criminalización de sus acciones, los sindicalistas comunistas y vanguardia francesa organizó una gran acción anti-fascista contra la ocupación alemana. Este proceso, el posterior aislamiento de CGT reformista, las conquistas sociales y la nacionalización de sectores estratégicos como trabajadores del gas, la electricidad y la minería han inspirado y cultivado apego a los valores lucha de clases unión . La CGT, uno y medio millones de miembros en 1936 alcanzaron 6.000.000 miembros en 1946.
Desde la creación de la Federación Sindical Mundial en octubre de 1945 aquí, en París, la clase obrera de Francia, y su vanguardia, la CGT, caminado con la FSM durante décadas. 
Los trabajadores en Francia, en Europa y en todas partes beneficiado de esta estrecha relación. La lucha común ha traído:
- Las conquistas y los derechos de la clase obrera, como la seguridad social, los convenios colectivos, las libertades democráticos y sindicales, el derecho a la salud, la cultura, la educación.
- La lucha común podría revelar y minar los imperialistas y sus objetivos, que eran para corromper el movimiento obrero y que lo presente al Plan Marshall y los planes de la burguesía internacional.
- Se ha apoyado a los movimientos de liberación nacional y la lucha anti-colonial en todos los continentes, la organización de las movilizaciones internacionales grandiosos.
- La FSM ha ejercido su participación en los foros y organizaciones internacionales en beneficio de la clase obrera mundial y el movimiento obrero, el logro de disposiciones positivas en los contratos y protocolos internacionales.
El curso común y fraterna de la CGT y el FSM comenzó a tener problemas y dificultades para el fortalecimiento de las teorías europeas de la llamada "euro-comunismo". Estas teorías que han afectado a la mayoría de los sindicatos en Europa han producido una disminución de los intereses de la clase obrera en todos los países. 
Creemos que es importante para la clase obrera moderna, historia estudio movimiento, no sólo como un conjunto de acontecimientos históricos, sino para adquirir conocimientos y herramientas para el presente y el futuro. 
¿Qué hizo el llamado "eurocomunismo" y cómo podía desarmar y la decadencia de los sindicatos y presentar las opciones estratégicas del capitalismo? 
Esta corriente, que quería era que separa de la carretera que siguió a los países socialistas y quería avanzar hacia un capitalismo co con la socialdemocracia, promovió y apoyó un "camino del medio a un socialismo democrático libertad ". Se escondió con palabras bonitas, sus verdaderos objetivos, que eran co-gestión del capitalismo con la democracia social, institucional y gubernamental. En el fondo como en la práctica, los movimientos que siguieron eurocomunismo, negaron el papel de vanguardia de la clase trabajadora a los cambios socio-políticos, apoyaron la elección estratégica de los EE.UU. y el Reino Unido, que fue el el fortalecimiento de la CEPE como qu'effroi oponerse a la Unión Soviética y otros países socialistas han adoptado la teoría de "dos hyperpuissances y reparto del mundo" han absolutizado "particularidades nacionales" y devaluado los principios generales la filosofía marxista. Rápidamente promovieron el parlamentarismo y la participación conjunta con los capitalistas y los partidos burgueses a los "centros de decisión" como la única forma de que los trastornos sociales.
La decisión del 20º Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética a la "coexistencia pacífica entre el socialismo y el capitalismo," reforzó estas teorías. 
Además, el eurocomunismo aprovechó los problemas reales que existían en los países del sistema socialista, como la burocracia, la falta de democracia socialista, el retraso teórico en el desarrollo de nuevos fenómenos y la apreciación errónea del PC de la Unión Soviética y la otra PC en el análisis del sistema capitalista. La explotación de estas debilidades, retrasos y errores se acercó más y más, al principio de forma paralela, los oportunistas y los socialdemócratas. 
Esta tapa ha llevado a una siguiente fase, la participación de las PC Europa Occidental en los gobiernos de coalición con los partidos socialdemócratas, la aceptación de las políticas anti-laborales y las prácticas antidemocráticas y finalmente cambia la naturaleza de la PC hasta su transformación para jugadores individuales y co-gerentes, socios de los partidos burgueses y, por tanto, corresponsable de esta política antiobrera. España, Francia, Italia, Reino Unido, los ejemplos son muy concretos. El camino y la realización, gestión y tramitación de varios partidos históricos ahora ofrece la experiencia y el conocimiento para evitar este tipo de métodos. 
La evolución del eurocomunismo no fue sin influencia movimiento sindical europeo e internacional. Los gobiernos burgueses de los países de Europa occidental siguieron políticas zik zak-refinados y concesiones bajo la presión de la lucha, pero al mismo tiempo que hicieron propaganda en el hecho de que las reformas capitalistas son la única estratégica realista para la clase obrera. 
En absolutizar el proceso de "participación" de la llamada "participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas capitalistas" del llamado "diálogo social", la llamada "participación de los trabajadores en el Administración de las sociedades ", y otras configuraciones, los gobiernos de los socialdemócratas y oportunistas se han formado y fortalecido la aristocracia obrera, con la que lenta pero estable se convirtió en un siervo de los gobiernos y herramienta sistema político burgués. 
La aristocracia obrera, con la patronal y el gobierno, ha transformado los grandes sindicatos de mecanismos burocráticos, en cooperación y sumisión clase escuelas, mecanismos de carrera, enriquecimiento y corrupción. Ellos fueron capaces de construir, de esta manera, una plataforma reformista dentro del movimiento sindical de la clase obrera. 
Al mismo tiempo, la idea de los sindicatos del gobierno ha aumentado en los grandes sindicatos en Europa y varios sindicatos nacionales importantes están estrechamente relacionadas con los mecanismos del Estado y la gestión capitalista de Estado. El sindicalismo Gobierno con el sindicalismo socavó la idea del sindicalismo y la reducción en la conciencia de las personas, la importancia de la acción colectiva. 
Paso a paso y de forma metódica, esos líderes fueron capaces de controlar a las organizaciones unión histórica y anti y los convirtió en mecanismos que no eran en absoluto peligroso para la burguesía. 
Mediante el uso de las teorías que han creado, han llevado a cabo las organizaciones sindicales de la CIOSL-CSI, con el falso argumento de que pueden cambiar estas organizaciones "desde el interior". La vida ha demostrado que esto no era la CSI ha cambiado y que ha cambiado. 
El daño que eurocommunisme el movimiento obrero produce era ni temporal ni limitada en Europa. Tiene un impacto negativo permanente y transmite reformismo pescado hasta hoy. Abrazó al mismo tiempo todos los continentes y encontró apoyo en decenas de países. Los resultados negativos fueron numerosos y en todos los niveles. Los sindicatos fueron liquidados, otros fueron divididos, las organizaciones de noticias se fundaron, que, desde su fundación marchó con las teorías de la clase media. La estrategia de la socialdemocracia en las masas de trabajadores ha aumentado, los trabajadores de combate fueron socavados y traicionado por los burócratas sindicalistas, y en este clima, muchos trabajadores han dejado los sindicatos y cesado "ser miembros. 
El resultado de esta situación no sólo era que la clase obrera mundial tiene activos y derechos perdidos, pero el prestigio de la acción colectiva, se disminuyó la lucha organizada de la solidaridad de clase obrera y los principios y valores que el movimiento obrero había adquirido a través de luchas y luchas de sangre durante mucho tiempo han sido calumniado. 
Algunas fuerzas sindicales reformistas, especialmente en Europa, han tratado, entre 1991 y 1995, para liquidar la Estados Federados de Micronesia, argumentando que "las ideologías han terminado", "hay más clase obrera", que "vamos a transformar, modernizar y democratizar desde dentro del FMI y la CIOSL-CSI". 
El vida demostró lo contrario. La vida ha demostrado que estos mecanismos se vuelven anti-trabajadores más reaccionaria y. Al mismo tiempo, los sindicatos mayoritarios, la integración de estos mecanismos han perdido su identidad pelea, el prestigio y la orientación de clase. Su presencia en los mecanismos reaccionarios les hace culpables de políticas reaccionarias. 
¿Qué sindicatos qué necesitamos hoy?
En esta circunstancia la crisis capitalista global, el ataque a todos los trabajadores de las ganancias, el alto desempleo y el deterioro de los servicios sociales, nuestra experiencia nos hace más listos que nunca para responder a la pregunta de qué tipo de Unión necesita hoy en día. 
La FSM tiene una posición clara y de llama a esta posición para la cooperación, la acción conjunta, caminando con todos los trabajadores, los sindicatos y organizaciones laborales. 
Aujourd ' hui, necesitamos sindicatos:
1) Tener una orientación de clase y la lucha y las organizaciones de trabajadores están luchando contra el capitalismo y el imperialismo
2) Garantizar el funcionamiento democrático y abierto, y el respeto de su base y sus miembros, con control de los trabajadores. Debe ser una renovación frecuente en todos los niveles y una elección de los dirigentes de la base. Los líderes deben ser honestos, la crítica respetuosa, la autocrítica y la disciplina, y en contra de la burocracia, la corrupción y el elitismo.
3) Darse cuenta de la unidad de todos los trabajadores, independientemente de su raza, color, religión, sexo. Los sindicatos deben luchar para construir la alianza popular con los campesinos pobres, los trabajadores por cuenta propia, de la juventud en la lucha contra los monopolios meta. Los sindicatos deben unir y liderar la resistencia y no comprometida.
4) Tener un carácter internacionalista, que construirá la solidaridad y compañeros de trabajo internacionales. También construirá el apoyo moral y práctico de la clase obrera de todos los sectores y todos los países, que lucha por la libertad, por los derechos democráticos y sindicales para su vida y sus derechos.
5) Utilizar todas las formas de lucha, desde los más simples a los más complicados, y pondrá de relieve los objetivos que pueden conducir a la satisfacción de las necesidades modernas de todos los trabajadores y no los objetivos que los propios jefes pueden satisfacer. Estos objetivos deben presionar simultáneamente la lucha hacia adelante, lo que ilustra la necesidad de que la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
6) Altavoces organizaciones internacionales, para buscar soluciones a favor de los trabajadores y los derechos sindicales y las libertades y derechos de los trabajadores, en cualquier forma posible.
7) Puede llegar a la clase obrera y los trabajadores para admirar la historia de su pueblo, sus tradiciones, su cultura y la historia del movimiento obrero internacional. Necesitamos sindicatos pueden dar a los trabajadores la fijación del valor de la lucha y la habilidad de ser capaz de utilizar la experiencia y el movimiento sindical internacional para fortalecer su lucha moderna.
De esta manera, construimos un fuerte movimiento sindical de clase, capaz de satisfacer las expectativas de la clase obrera y las exigencias de hoy en día. Estamos abiertos todos cooperación y lucha común que va en esa dirección. 
Nos invernadero internacionalista nuestra mano a la clase obrera de Francia, la lucha sindical en Francia, la clase fuerzas sindicales de este importante país. Ha sido un largo camino juntos, el FSM no ha dejado sus relaciones fraternales con el movimiento obrero francés. Hubo incluso los tiempos, las organizaciones laborales más duras que apoyaron el FSM como FNAC, FNIC el sindicato de trabajadores de la construcción, los sindicatos de sector del transporte; había otros combatientes y dirigentes sindicales aisladas. Agradecemos a todos aquellos compañeros y creemos que nuestra lucha común sirve de base para volver a abrir una línea de acción común con la clase obrera en Francia. La FSM en el nuevo mercado moderna lo ha hecho desde 2005, necesita del movimiento obrero en Francia y se estima que el FSM, que puede ser, en muchos sentidos, útiles para el movimiento francés. Por nuestra parte, estamos siempre dispuestos y abiertos y la dirección de una convocatoria abierta a todos aquellos que están preocupados por el presente y el futuro de las nuevas generaciones, y el sueño de un mundo libre de la explotación capitalista y las guerras imperialistas. 
Con ellos, puede iniciar el diálogo y la discusión, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas. La necesidad de esta coordinación de todos los sindicatos de control en las actuales circunstancias de la profunda crisis del sistema capitalista, una prioridad para que pueda resistir las políticas antiobreras bárbaras aplicadas por la UE, FMI, el BCE y todos los mecanismos anti-populares internacionales. Es sólo a través de la cooperación, desde la base hasta la cabeza, podemos resistir a las políticas antipopulares que se aplican de manera coordinada, todos los gobiernos de Europa, ya sean neoconservadores o socialdemócratas. 
Hermanos y camaradas, 
En conclusión, quiero hacer un llamamiento a todas las organizaciones miembros y amigos de la FSM, de actividades e iniciativas para celebrar el 70 aniversario de la FSM. Creemos que es muy útil para señalar, en estas actividades, la alta actividad de la FSM, al provecho de nuestra experiencia internacionalista, estudiar y analizar nuestros errores y debilidades. Debemos llevar una lucha contra los retrasos y debilidades. Así es como uno, con la crítica y la autocrítica, vamos a abrir los caminos del futuro. 
Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario