miércoles, 31 de marzo de 2021

CARTA ABIERTA EN DEFENSA DE LARGA Y DIGNA VIDA PARA LAS PERSONAS PENSIONISTAS



La Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de personas Pensionistas y Jubiladas (PPJJ), de la Federación Sindical Mundial (FSM), en los años de existencia (desde 2.014), nos hemos presentado invitados anualmente, en la Asamblea de la OIT, para exponer y reclamar mundialmente nuestras demandas en la búsqueda de mejores condiciones de existencia, para las personas que, en los países que aún no han optado por construir el Socialismo, hemos entregado nuestras vidas laborales en beneficio del capital.

De la misma manera, estamos, cada vez más, permanentemente en las calles del mundo, con diversas concentraciones, manifestaciones, protestas y acciones, junto a las obreras, obreros, trabajadores hombres y mujeres activos, con idénticas demandas ante nuestros respectivos gobiernos, siendo frecuentemente reprimidos y violentados por la fuerza pública. Eso por defender nuestras demandas que solamente son reclamación de derechos humanos, de las personas que hemos creado la riqueza y toda obra existente en el planeta Tierra.

Decimos que son la reclamación, la demanda y la exigencia de derechos humanos, porque lo único que pedimos es lo básico para cualquier persona viva: vivienda habitable, agua potable en ella, salud, ocio, transporte de proximidad, cultura, alimentos sanos y suficientes. Añadimos a estas demandas, el pago por parte del Estado de las cotizaciones para la Seguridad Social, de todas aquellas personas a las que el Estado Capitalista no les dé la posibilidad de tener un trabajo que les permita una vida digna como seres humanos.

Eso es lo que demandamos y exigimos, porque es de justicia, es de lógica en cualquier organización que priorice el bien estar de las personas. Así lo recoge el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el numeral 1 dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Estos derechos deberían estar recogidos en todas las Constituciones (o Carta Magna) de todos los países del planeta, para cumplirse como primera prioridad. Dinero para ello hay si se deja de gastar el dinero que el Imperialismo (por orden de los dirigentes del Capitalismo destructor) destina a armas y guerras.

Así está demostrado que solo demandamos derechos básicos, humanos, y que los seguiremos exigiendo ante todo gobierno, institución y poder, que como tales deberían estar obligados a dar cumplimiento de ellos.

Esa es y será, mientras sea necesario, nuestra permanente lucha por nuestro slogan mundial, que es: “LARGA Y DIGNA VIDA PARA LAS PERSONAS PENSIONISTAS Y JUBILADAS”

http://www.wftucentral.org/carta-abierta-en-defensa-de-larga-y-digna-vida-para-las-personas-pensionistas/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario