viernes, 29 de marzo de 2019

Declaración de la FSM sobre los planes imperialistas en el Mediterráneo oriental


La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a 95 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, condena los planes de la OTAN en el Mediterráneo oriental después de la reunión del 20 de marzo celebrada entre el Primer Ministro de Grecia A. Tsipras, Presidente de Chipre. N. Anastasiadis, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo en Jerusalén.
Los trabajadores del mundo son muy conscientes de lo que significa el comercio imperialista para Oriente Medio y el Mediterráneo oriental. Más guerras, más refugiados, nuevos cambios en la frontera y nuevos bombardeos son el "precio" que la gente tiene que pagar por las ganancias capitalistas.
La clase obrera de Chipre, Grecia y los pueblos del Mediterráneo oriental en general es más necesario que nunca intensificar su lucha por un mundo sin guerras imperialistas, sin pobreza y sin explotación. Este es el verdadero interés de la clase trabajadora en la región y es por esto que debe luchar el movimiento obrero organizado orientado hacia la clase.
Los pueblos de la región en general no tienen nada positivo que esperar de las reuniones en las que líderes como mr. Netanyahu y Pompeo están presentes, ambos conocidos por los crímenes cometidos contra el heroico pueblo palestino.
La Secretaría de la FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario