miércoles, 20 de marzo de 2019

Convención de trabajadores indios en solidaridad con el pueblo de Venezuela contra la agresión imperialista


Nosotros, los sindicatos orientados a la clase en la India afiliados a la Federación Sindical Mundial (FSM) que representan a las abrumadoras multitudes de la clase obrera india en esta convención celebrada el 19 de marzo de 2019, en BTR Bhawan, Nueva Delhi, de manera firme e inequívoca.
Condenar la agresión imperialista liderada por los Estados Unidos en el asunto interno de la República Bolivariana de Venezuela, que socava los derechos soberanos del pueblo de Venezuela, continuando su tradición criminal de interferir en los asuntos internos de otros países.
 Declare que la campaña y la acción planeadas por los Estados Unidos y sus aliados contra el gobierno de Maduro elegido democráticamente, creando un doble poder en el país están totalmente en contra de la 'Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas'. No solo es ilegítimo, fuera de lugar y no es democrático, sino que también es parte de una estrategia para crear una situación de guerra civil que ponga en peligro la soberanía de Venezuela para perseguir los intereses económicos imperialistas.
 Recordemos que EE. UU. En 2002 también intentó un golpe de estado contra el líder de masas Hugo Chávez y continuó imponiendo sanciones económicas inhumanas.
 Condenar los actos de EE. UU. Congelando $ 7 mil millones de los activos de la compañía petrolera estatal venezolana (PDVSA) y dar acceso a los activos del estado venezolano al Reino Unido, impidiendo que el gobierno de Maduro, legítimamente elegido, retire el valor de $ 1,2 mil millones de oro depositado en el Banco de Inglaterra Las cuales son descaradas violaciones de las leyes internacionales.
 Denuncie la actitud del Gobierno Modi que se desvía de la política exterior más popular de la India, negándose a salir categóricamente en defensa de la soberanía de Venezuela y el derecho de su propio pueblo a decidir su liderazgo político. Además, el propio interés nacional de la India de traer petróleo desde Venezuela está bajo una fuerte presión debido a las sanciones de Estados Unidos.
 Exige que el gobierno de la India debe reiterar su política tan querida desde hace mucho tiempo de amistad y cooperación mutua con el pueblo venezolano, y no sucumbir a la presión de los llamados de Donald Trump contra Venezuela.
Believe Creen firmemente que los esfuerzos imperialistas en Venezuela serán frustrados por el pueblo y la clase trabajadora de Venezuela y felicítelos por luchar valientemente contra la agresión imperialista que defiende la soberanía del país y el presidente elegido democráticamente Maduro.
Den Denunciamos y condenamos la cobertura sesgada y prejuiciada por los medios de comunicación internacionales e indios con historias engañosas para apoyar al grupo rival del electo Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela. Esto realmente ayuda a las fuerzas imperialistas a desestabilizar a los gobiernos electos en varias partes del mundo, lo que se ha visto incluso en épocas anteriores.
Finalmente, la Convención apela a la clase obrera india y al pueblo patriótico del país a movilizar a las masas populares en apoyo del pueblo de Venezuela.
En nombre de la clase obrera india
AITUC - CITU - AIUTUC - AICCTU - TUCC - UTUC


No hay comentarios:

Publicar un comentario