viernes, 22 de marzo de 2019

Comunicado FSM sobre Día Internacional contra la Discriminación Racial


Con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial, la FSM reitera su fija posición contra todas formas de discriminación racial. La FSM, fiel en sus principios internacionalistas, suma su voz a la de sus 95 millones de trabajadoras y trabajadores afiliados en todo el mundo, independientemente de su origen, género, religión, color de piel o edad.
No hay lugar para la discriminación racial en el movimiento sindical. Discriminaciones raciales y de otro tipo se producen y se mantienen para que los monopolios, las empresas transnacionales, los mecanismos imperialistas y los gobiernos reaccionarios garanticen sus intereses y mantengan la explotación de clase. Organizaciones e ideologías nazis, neonazis y racistas son instrumentos del sistema capitalista y enemigos de la clase obrera y los estratos populares.
Expresamos nuestra solidaridad de clase más profunda con los millones de trabajadores inmigrantes, con los millones de refugiados que están enfrentados con la doble explotación, no solo como parte de la clase obrera, sino también como inmigrantes. Todos los trabajadores y trabajadoras, extranjeros o locales, son hermanos y hermanas de clase y nuestras luchas son comunes, independientemente de la nacionalidad, origen, color de piel o religión. Hemos de armar un frente común y forjar la unidad clasista, sin divisiones y discriminaciones impuestas por las fuerzas dominantes. Una fuerte lucha clasista de los trabajadores y trabajadoras puede derrotar la discriminación racial, el racismo y la xenofobia.
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario