viernes, 29 de marzo de 2019

Declaración de la FSM sobre el Día de la Tierra de los palestinos el 30 de marzo


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de trabajadores en 130 países de los cinco continentes, honra el Día de la Tierra de los Palestinos, que se conmemora desde el 30 de marzo de 1976, cuando la policía israelí disparó y mató a seis palestinos que protestaban contra los gobiernos israelíes. expropiación de miles de acres de tierras palestinas, mientras que cientos de otros manifestantes palestinos resultaron heridos.
Con motivo del 43 aniversario del Día de la Tierra, la FSM honra a todos los trabajadores palestinos que dedicaron su vida a la lucha contra la ocupación y la injusticia israelíes.
Una vez más, denunciamos el asesinato de más de 258 palestinos desde el pasado mes de marzo por parte del ejército israelí, porque exigen el regreso de los refugiados palestinos a su país de origen. Condenamos la escalada de la violencia israelí y estadounidense contra el pueblo palestino, como el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la decisión de trasladar a la embajada de los EE. UU., El reconocimiento por parte de los EE. UU. De las alturas del Golán como los territorios de Israel, el actual ataques aéreos en la Franja de Gaza y las amenazas del Primer Ministro israelí para iniciar una operación militar a gran escala en la región.
La FSM reitera su solidaridad internacionalista con el pueblo de Palestina y apoya firmemente su derecho al reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario