martes, 20 de marzo de 2018

USB-ITALIA: LEROY MERLIN A MULTINATIONAL FUNDADO EN LA EXPLOTACIÓN


La gran multinacional francesa Leroy Merlin, con sus propias tiendas e instalaciones en todo el mundo, utiliza el "caporalato" para la contratación de empleados en el almacén del polo logístico de Castel San Giovanni en la provincia de Piacenza.
Los 420 trabajadores no son empleados directos de las corporaciones multinacionales, sino a través de un sistema de "cooperativas" que operan como intermediarios reales del trabajo y que se enriquecen restando salarios y derechos de "sus" trabajadores.
No solo las cooperativas que brindan mano de obra a Leroy Merlin no garantizan el respeto del contrato y los derechos mínimos -las reducciones son diarias y el reemplazo es muy alto, solo los trabajadores intentan levantar la cabeza-, pero cambian continuamente de nombre y fiscal código para escapar de los inspectores del trabajo con el fin de continuar sin perturbar a violar las normas que rigen los salarios, las contribuciones regulares y la protección de la salud en las plantas. En esto a menudo ayudado por sindicatos complacientes.
La mayoría de los trabajadores, en todo el sector logístico, se compone de chantajistas extranjeros porque la pérdida del lugar de trabajo también implica poner en riesgo la renovación de los permisos de residencia y de esta condición de inferioridad se aprovechan las cooperativas.
Detrás de los descuentos y el bajo precio de los productos exhibidos en los estantes de sus tiendas se esconde la explotación y la esclavitud de miles de trabajadores que trabajan día y noche para garantizar el manejo y el transporte de los productos.
Creemos que LEROY MERLIN es directamente responsable de esta situación de explotación, que se está convirtiendo en una nueva forma de esclavitud. Todo el sistema de logística se basa en estas prácticas que también permiten que los gigantescos del comercio electrónico, como AMAZON y otros, puedan acumular enormes riquezas y ganancias.
USB Italy está presente con miles de miembros en depósitos de logística en todo el país y también en el territorio de Piacenza, donde muchos almacenes se espesan con miles de empleados.
USB Italia pide que las grandes empresas de distribución, GDO, e-commerce, multinacionales como Leroy Merlin dejen inmediatamente cualquier relación con el sistema de cooperativas, contraten a sus propios empleados, apliquen el contrato de referencia sin descuentos, pagan impuestos y contribuciones en los países que los alojan.
USB Italia distribuye esta declaración frente a las tiendas Leroy Merlin en toda Italia y, gracias a la cooperación de los sindicatos extranjeros miembros de la Federación Mundial de Sindicatos, también en las tiendas de los países donde hay plantas o tiendas de la multinacional .
¡NUNCA MÁS ESCLAVOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario