miércoles, 21 de marzo de 2018

Declaración de la FSM sobre el Día Mundial contra la Discriminación Racial


Con motivo del Día Mundial contra la Discriminación Racial, la FSM, que representa a más de 92 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo, condena todas las formas de discriminación racial. El movimiento sindical de clase continúa su incesante lucha por cubrir las necesidades contemporáneas de los trabajadores, independientemente de las diferencias políticas, raciales, idiomáticas o religiosas.
Luchamos constantemente por la unidad de todos los trabajadores en un frente común, para construir su unidad de clase lejos de las divisiones y discriminaciones impuestas por las fuerzas gobernantes. La lucha fuerte y orientada a la clase de los trabajadores y las personas puede vencer la discriminación racial, el racismo y la xenofobia.
Esta lucha permanente es contra la discriminación racial, pero también contra el sistema que la genera. Nos oponemos al "nacionalismo" que divide a los trabajadores; nos oponemos al fanatismo religioso que genera divisiones artificiales; nos oponemos al racismo y la xenofobia que le dan a la burguesía la capacidad de aumentar el nivel de explotación contra los trabajadores.
Se generan y mantienen formas raciales y otras de discriminación para que los monopolios, las corporaciones transnacionales, los mecanismos imperialistas y los gobiernos reaccionarios protejan / promuevan sus intereses y mantengan la explotación de clase. Las organizaciones e ideologías nazis, neonazis, racistas e ideológicas son instrumentos del sistema capitalista y enemigos de la clase obrera y los estratos populares.
La FSM, fiel a sus principios internacionalistas, reúne a más de 92 millones de trabajadores organizados en todo el mundo sin importar la raza, el género, la religión, el color de la piel, la edad. Continuaremos en la misma dirección de clase fortaleciendo las filas del movimiento sindical internacional de clase. No hay lugar para la discriminación racial en el movimiento sindical.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario