jueves, 22 de marzo de 2018

EE.UU., Nueva York: el delegado de la FSM se dirigió al período extraordinario de sesiones de la Comisión de la Condición de la Mujer (CSW62) de las Naciones Unidas


El Delegado de la FSM Anda Anastasaki, Coordinador General de las Oficinas Centrales de la FSM presentó la Declaración de la FSM en la sesión especial de la Comisión de la Condición de la Mujer (CSW62) de las Naciones Unidas.

Debajo de su discurso:

Para el logro de los derechos de las mujeres trabajadoras rurales
Estimados colegas, 
quiero transmitirles el saludo de 96 millones de trabajadores que están afiliados a la Federación Sindical Mundial y viven, trabajan y luchan en 126 países.
Cuando la FSM se fundó el 3 de octubre de 1945, inmediatamente expresó las esperanzas de los sin voz. Era el "hijo de la unidad" entre los trabajadores, los pequeños agricultores y todos los empleados que querían olvidar las atrocidades del fascismo y la Segunda Guerra Mundial.
Entre los que abrazaron la joven organización han sido las trabajadoras rurales; de la agricultora india al pobre agricultor de los Balcanes que había visto arder sus cosechas durante la Gran Guerra.
Hoy en día, la crisis económica mundial y el ataque contra las adquisiciones de los trabajadores también afectaron a la agricultora. Además, los acuerdos internacionales y los tratados de libre comercio que eliminan todos los obstáculos comerciales al comercio internacional de productos agrícolas tuvieron un impacto negativo, especialmente en las agricultoras.
Por lo tanto, la FSM llama al logro de las demandas de las agricultoras. El eslogan del Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras de la FSM que se ha organizado en Panamá bajo el título: "Luchamos por la igualdad de derechos en el trabajo, en la sociedad, en la vida" muestra el camino.
Entonces, luchamos por: 
- Creación de una infraestructura de salud para la protección de la salud de las mujeres rurales junto con estructuras para apoyar a las personas mayores. 
- Encuestas epidemiológicas para las enfermedades profesionales de las trabajadoras rurales, adoptando medidas de prevención. 
- Infraestructuras educativas básicas (centros para la primera infancia, escuelas primarias) e infraestructuras de transporte que conducirán gratuitamente a los niños de las zonas rurales a la escuela. 
- Una red de beneficios sociales para familias, niños, ancianos y personas con discapacidad 
- Protección inmediata de todas las agricultoras informales y trabajadores rurales, implementando la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo.
Por supuesto, todas estas demandas deben incorporarse en iniciativas adicionales para el desarrollo de la economía agrícola, de acuerdo con los criterios de la suficiencia alimentaria de las personas y no de los intereses de las multinacionales.
Solo un análisis de este tipo podría movilizar a las trabajadoras rurales para luchar contra la explotación, de modo que los trabajadores no paguen por una crisis que no crearon. La FSM se compromete a estar allí, en cada lucha grande o más pequeña.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario