martes, 8 de septiembre de 2015

Nota de Repudio de la UIS-Transporte en Contra la Campaña Anti-sindical de la Compañía Aérea RYANAIR


La Unión Internacional de Trabajadores del Transporte de Sindicatos – UIS-Transporte, estructura sectorial de la Federación Sindical Mundial – FSM, que agrupa a los sindicatos combativos y de clase de los sectores de transporte ferroviario, rodoviario, aéreo y marítimo en todo el mundo, expresa su repulsa por la campaña antisindical preparado por la compañía aérea Ryanair y dirigida a los trabajadores del Control de Tráfico Aéreo de Francia después de varios paros realizados en 2015 que exigen mejores condiciones de trabajo y aumentos reales de los salarios.
En contra de los reclamos legítimos de los trabajadores de este importante sector, Ryanair, que opera por diversas ciudades de Europa desde el Reino Unido, lanzó una petición on-line que aboga el fin del derecho de huelga de los trabajadores de Control de Tráfico Aéreo.
Para Ryanair y otras aerolíneas, la ganancia és todo. Realmente no se preocupan con las condiciones estresantes de trabajo de los controladores y mucho menos con las largas horas de trabajo y salarios pésimos que estos trabajadores reciben.
Estas aerolíneas si esconden detrás del discurso que sólo los pasajeros son los más afectados por las huelgas, sin embargo, no dicen nada sobre las duras condiciones de trabajo para los profesionales de esta área. No es raro que la jubilación anticipada o la licencia por enfermedad causada por la fatiga entre aquellos trabajadores que dedican gran parte de su trabajo a la seguridad de los vuelos de todos los pasajeros.
La UIS Transporte y la Federación Sindical Mundial, organización sindical internacional, de clase y combativa y que representa 90 millones de trabajadores en los cinco continentes, están comprometidos con la lucha por mejores condiciones de trabajo y mejores salarios para los pilotos, los auxiliares de vuelos, trabajadores en suelo y los controladores de vuelo. Esas organizaciones defienden la lucha contra la explotación y entienden que la unidad de los trabajadores es esencial en la lucha contra cualquier acción de los patrones o del gobierno que perjudica los intereses de los trabajadores.
Comisión de Transporte Aéreo
UIS – Transportes
FSM – Federación Sindical Mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario