Después de la huelga dinámica de los maestros en Kenia, la Corte Suprema de su país considerará su petición justa y ordenó un aumento salarial de al menos el 50%. El gobierno, en las otras preguntas mano el fallo del tribunal, mientras que el Presidente, Uhuru Kenyatta, afirma que esto perjudicaría a los presupuestos del Estado. Por lo tanto, se procedió a la clausura de las escuelas públicas con el fin de presionar a los maestros, para que de marcha atrás de sus demandas, mientras que al mismo tiempo, las escuelas privadas del país están operando normalmente. Los profesores, por su parte, continúan su lucha y llaman al gobierno a respetar la decisión del tribunal.
FISE (Federación Internacional Sindical de Maestros), miembro de la FSM (Federación Sindical Mundial) condena al gobierno de Kenyatta, que chantajea a los maestros y establece aún más las barreras de clase en la educación con esta actitud.
Expresamos nuestra solidaridad con la lucha justa de los maestros en Kenia y hacemos un llamado a todas las organizaciones educativas que participan en el FISE para expresar activamente su apoyo.
LA SECRETARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario