viernes, 25 de septiembre de 2015

EE.UU, OTAN, Unión Europea: Hipócritas. ¡Medidas de apoyo a los migrantes y refugiados ya!


 
La FSM expresa su solidaridad a los migrantes y refugiados de Siria y otros países de Oriente Medio, África del Norte y Asia. Apoyamos sus demandas por condiciones humanas, dignas y el respeto de sus derechos.
 
Las medidas adoptadas por la Cumbre de la UE ayer contiene serios riesgos de subida del número de migrantes muertos en las fronteras de la UE y el atrapamiento de muchos de los migrantes y refugiados en países como Grecia, Italia, España, etc. a pesar de su voluntad, con mayores costos y transporte de gran riesgo en las manos de los traficantes ilegales que los explotan.
 
El llamado de la Unión Europea para el fin de la guerra en Siria, así como la supuesta “simpatía” con los problemas de los refugiados sólo pueden ser explicados como hipocresía. EE.UU., la OTAN, la Unión Europea y sus aliados en el marco de las competencias interimperialistas tienen la culpa por lo que está sucediedo en el Oriente Medio, África del Norte y Asia. Organizan invasiones e intervenciones imperialistas, minan y bloquean el derecho de los pueblos de la región a decidir sí mismos para su presentes y futuro, forzando a millones a la migración. Su objetivo es el control de los recursos naturales y económicos y las rutas de transporte de la energía. Estas políticas de los imperialistas generan racismo, neofascismo y xenofobia.
 
Al mismo tiempo, aparte del drama del viaje de los migrantes,desde los países de origen a sus países de destino, la Unión Europea se prepara el día siguiente para los refugiados y los inmigrantes. Es decir su explotación como mano de obra muy barata y flexible y, como clave paramayor degradación de los derechos laborales de todos los trabajadores.
 
En base a esto, el FSM llama por:
– La abolición de los tratados de Dublín y Schengen. Disolución de la Frontex y de todos los mecanismos represivos.
– Alto a las medidas represivas de la Unión Europea en las fronteras.
– Cese inmediato de las intervenciones imperialistas de la UE y EE.UU.-OTAN.
– Transferencia directa de los refugiados de los puntos de entrada a los países de su destinación definitiva.
– Aumento del personal y la infraestructura para el rescate, el registro, la vivienda, la alimentación, la atención médica y la transferencia segura de las personas.
– Creación de centros dignas de bienvenida y hospitalidad
EL SECRETARIADO
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario