viernes, 30 de abril de 2021

LA CONFLUENCIA SINDICAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ ANUNCIA LA MANIFESTACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA POR LOS BARRIOS OBREROS

 Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, un año más se ha anunciado y se ha llamado a los colectivos y plataformas sociales, mareas en defensa por lo público, asociaciones vecinales y organizaciones y secciones sindicales a acudir a la manifestación de la CLASE TRABAJADORA por sus BARRIOS OBREROS y populares celebrando un 1º de MAYO COMBATIVO en el que se exigirá EL FIN DE la precarización, la desindustrialización de la Bahía, la represión laboral y sindical, las condiciones indignas en el trabajo, de la conculcación, en definitiva, de nuestros derechos más básicos.

El pasado 10 de abril, la población gaditana demostró con su respuesta ante el llamamiento por la Reindustrialización con Derechos Laborales su capacidad de unión frente a los agentes que han llevado a la situación actual de la Bahía y a sus colaboradores necesarios para la extensión de la precarización galopante en el sector del Metal y el hundimiento de su tejido industrial. Esa movilización fue un ejemplo de verdadera unidad de la clase trabajadora, con la que ahora se enlaza esta Manifestación del 1º de Mayo de Clase y Combativo para agregar más fuerza y empuje a sus reivindicaciones. En este sentido, se ha efectuado una coordinación con otras organizaciones sociales y sindicales del entorno de la Bahía y de la provincia gaditana para anunciar las movilizaciones que conviertan esta celebración en un llamamiento a las poblaciones cercanas a la reivindicación y la lucha, participando en algunas de ellas. Así, se convoca movilización “Caravana de vehículos por el 1º de Mayo” en Sanlúcar, “Concentración por el 1º de Mayo” en Jerez y en Rota y, en Cádiz, “Manifestación del 1º de Mayo por los barrios obreros” desde San Severiano (rotonda de la estación de Renfe) hasta la Plaza de la Aviación (por Segunda Aguada, Avenida Lacave y calle Airbus).

Los manifestantes comenzarán dando la bienvenida y acogiendo en el lugar principal que corresponde a los compañeros y compañeras de Airbus de la marcha que saldrá a las 10:30h de la acampada de la puerta de la factoría, atravesará el Puente de La Pepa y se reunirá con su propia clase a la altura de la avenida San Severiano. Este 1º de mayo, resonará en un clamor popular que AIRBUS NO SE CIERRA y BASTA DE REPRESIÓN LABORAL Y SINDICAL exigiendo la continuidad de la planta de Puerto Real y la retirada de los cargos contra los compañeros y compañera vergonzosamente represaliados por luchar por sus derechos.

Por tanto, este 1º de MAYO, partiremos desde San Severiano a las 12:00h por la UNIDAD COMBATIVA HASTA LA CONSECUCIÓN DE TODOS LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario