jueves, 26 de abril de 2018

SOBRE EL JUICIO POR LA SANCIÓN A NUESTRO DELEGADO SINDICAL EN EL SERVICIO O.R.A. DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ




El pasado 24 de abril sindicalistas de CTA acudimos a los Juzgados de lo Social de Jerez de la Frontera, en apoyo de nuestro compañero J.R. en el servicio O.R.A. del Ayuntamiento de Jerez, al que la empresa le había impuesto una sanción totalmente arbitraria y motivada por su actividad sindical al frente de la sección sindical.

No hizo falta que se celebrara la vista del juicio, dado que la empresa abandonó su postura de mantener la sanción, haciendo innecesario el seguir con el procedimiento judicial iniciado a instancias de nuestro compañero. Aunque, sin duda, es una buena noticia, no bajaremos la guardia y seguiremos manteniendo la vigilancia frente a futuros ataques por parte de la patronal.

Es muy de destacar que, en esta ocasión, no hemos estado solos los afiliados de CTA, sino que nos han apoyado las compañeras y compañeros de los sindicatos que componen la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz -de la que CTA forma parte-, incluso con su presencia, como el caso de nuestro compañero Agustín del SAT de Navantia, que se desplazó hasta Jerez para solidarizarse con el compañero sancionado. A todos ellos y ellas, nuestra gratitud y nuestra fraternal consideración.

La solidaridad de clase, es una de las armas más potentes con que cuenta la clase obrera en su lucha contra la explotación y la opresión. Esa solidaridad que se pone de manifiesto cuando tocan a uno o una de los nuestros y acudimos todas y todos en su defensa como uno solo y nos dota de una fuerza invencible.

¡CONSTRUYAMOS UN MURO FRENTE A LOS ATAQUES DE LOS EXPLOTADORES!

¡NO PASARÁN!

En Cádiz a 26 de abril de 2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario