lunes, 30 de abril de 2018

De la rueda de prensa de presentación de la convocatoria del 1º de Mayo en Cádiz



1º DE MAYO EN CADIZ

El pasado jueves 27 de abril, tuvo lugar una rueda de prensa que la Confluencia Sindical -de la que CTA es parte, estando representada por dos compañeros-  ofreció a los medios de comunicación con objeto de presentar la convocatoria que este año hace esta Confluencia para la celebración del 1º de mayo.

Aunque acudieron pocos medios, cosa por demás ya asumida, la presencia de varios colectivos como el feminista o pensionistas, así como de representantes del sindicato USO, dieron fuerza a este acto, quedando constancia de que el trabajo que las compañeras y compañeros de los diversos sindicatos que conforman la Confluencia, está siendo reconocido por parte de la población gaditana.

Las distintas intervenciones de los representantes de los distintos sindicatos, AO, SAT, CTA, USTEA y CGT, así como de la COORDINADORA DE PROFESIONALES DEL METAL , giraron en torno a la necesidad de unificar todas las luchas que se están dando por parte de distintos colectivos. Se hizo especial mención a la situación de la mujer trabajadora, doblemente sometida a explotación en la sociedad capitalista. De igual forma, se habló de la lucha emprendida por nuestros mayores, los pensionistas.

Bajo el lema " Primero de Mayo obrero, combativo y solidario"  se pretende que el movimiento obrero de nuestra Bahía recobre la fuerza que tubo antaño y que se ha visto mermada gracias a la eficaz colaboración de las organizaciones "sindicales" institucionales con la patronal, las cuales, bajo el pretexto de la "paz social", desarmaron y entregaron, atado de pies y manos, al proletariado gaditano y al resto del proletariado del estado español. No puede existir "paz social" mientras exista una clase que vive a expensas de otra. La lucha de clases no se resuelve pactando con el enemigo, sino enfrentándose a él y derrotándolo. Solo así, la clase obrera podrá asegurar los derechos que le corresponden y podrá ocupar el lugar que la historia le tiene asignado.

¡¡¡POR UN PRIMERO DE MAYO OBRERO, COMBATIVO Y SOLIDARIO!!!

¡¡¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!!!

¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

¡¡¡NO PASARAN!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario