lunes, 30 de abril de 2018

PRIMERO DE MAYO DIA DE LUCHA DE CLASES




La ofensiva que el mundo organizado de la Patronal con el Gobierno Rajoy a la cabeza está construyendo en contra de los intereses de la Clase Trabajadora es arrolladora.
El Gobierno Rajoy y la Patronal con el visto bueno de dos sindicatos del régimen representativos (bisindicalismo), está dejando a los trabajadores y trabajadoras en el más absoluto de los desamparos. Escondidos y sin esconderse en la distribución irregular de la jornada de trabajo, en la completa impunidad que tienen aquellos empresarios que incluso no pagan por el trabajo realizado, que incluso no aparecen ni por los juzgados a dar la cara. Por el papel que están tomando las multinacionales que trabajan para la administración, donde se implanta un verdadero régimen de terror, donde los trabajadores y trabajadoras temen por la pérdida del modo de subsistencia su trabajo. Un desamparo y maltrato legal, que en el terreno laboral en muchos casos supera al de la anterior dictadura.

Con unos medios de comunicación al servicio del régimen. Que sólo hablan del consenso, del pacto social, de lo bueno del régimen y que tapan cualquier tipo de discurso que pueda provocar la movilización y la organización de los trabajadores y las trabajadoras.

Con unos Sindicatos CC.OO. y U.G.T. al servicio de los intereses del capital. Unos Sindicatos que firmaron la contrarreforma de las pensiones, llevando la edad legal de jubilación a los 67 años y gente como Felipe González todavía no están contentos, quieren que nos moramos trabajando o de miseria, y la base reguladora que ha pasado de los 15 a los 25 años. Acabaron con las jubilaciones parciales, con la jubilación anticipada a los 60 y con un montón de cosas más. Y ahora pretenden ponerse a la cabeza de las movilizaciones, para volver a traicionar.
Porque aquí muy posiblemente lo que se avecina y es lo que están preparando en el famoso Pacto de Toledo, que no es nada más que un nido de expertos al servicio de la banca y no de los trabajadores y trabajadoras, es el famoso sistema de la mochila, que consiste a grandes rasgos en que las pensiones que se van a obtener van a ser el producto de lo que ahorre el trabajador o la trabajadora a lo largo de su vida laboral. Pero además quién va a gestionar ese dinero, no va a ser el Gobierno, van a ser los propio Sindicatos CC.OO. y U.G.T. con la Patronal CEOE.

Ese va a ser el resultado de las movilizaciones que en la actualidad están sucediendo en este País, donde CC.OO. Y U.G.T. han procurado quitarle el protagonismo a la Plataforma Estatal en Defensa de las Pensiones. Pero esta en muchas ciudades en lugar de combatir la traición, se han plegado a los intereses de CC.OO. y U.G.T. que no son otros que entregar a la clase trabajadora a lo que le dicte la patronal y el gobierno. Son una empresa privada de representación de los trabajadores, no de sus intereses.

También queremos destacar este primero de mayo, que la lucha por el poder entre la burguesía castellana y la burguesía catalana, están ocultando los verdaderos problemas de la clase trabajadora, no sólo en el territorio de Cataluña, si no en todo el Estado. Los problemas de los trabajadores son de índole económico, social y político.

Decir, que el estado represivo que en estos momentos se está desarrollando en el País y que está basado en la intolerancia propia de una dictadura, donde de democracia amañada, solo queda el voto cada cuatro años. Este estado basado en la dictadura del voto, y los demás principios básicos de un estado democrático como puede ser la libertad de opinión, o la libertad de prensa, no existen en este País. Están yendo chavales a la cárcel por decir lo que piensan. Y en ese decir, no se puede criticar al Jefe del Estado, ni a todo el aparato que lo rodea.
Esas leyes en los próximos meses también las van a endurecer.

Por eso este primero de mayo es un día de lucha de clases. Y no dudáis esa lucha está y estará donde vayan las siglas de C.T.A. por eso te pedimos trabajador, trabajadora, que este primero de mayo, deja ya a CC.OO. y U.G.T. y vente con la C.T.A.

Viva el Primero de Mayo, Viva la Clase Trabajadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario