martes, 7 de noviembre de 2017

Turquía: la FSM en solidaridad con Sosyal - Is y los trabajadores de Kod-A Company


La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de más de 92 millones de miembros en 126 países en todos los rincones del mundo, expresa su firme solidaridad internacional y apoyo al sindicato Sosyal-Is y a los trabajadores de la empresa Kod-A. en Turquía que luchan por sus derechos sindicales y por un acuerdo de negociación colectiva.
Kod-A es una gran empresa turca que ofrece servicios de información, documentos y datos a muchas empresas e instituciones públicas líderes en Turquía. Tiene oficinas en Estambul, Ankara e Izmir, mientras que la mayoría de los trabajadores están empleados en la oficina en la zona industrial de Izmir. La compañía emplea a alrededor de 850 trabajadores.
Durante el año pasado, el sindicato Sosyal-Is comenzó una campaña de organización en la empresa y logró organizar a más del 40 por ciento de los trabajadores y cumplió con el requisito legal de ser certificado como el sindicato competente para negociar y concluir un convenio colectivo. con la aprobación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo, la empresa se ha opuesto a la decisión del Ministerio y se ha presentado ante el tribunal sin ningún motivo válido. De acuerdo con la Ley de Sindicatos y Convenios Colectivos de Trabajo, Sosyal-Is no puede iniciar negociaciones colectivas hasta que todo el proceso judicial haya terminado (después de 1,5 -2 años) y siempre que el tribunal rechace la objeción del empleador.
Mientras tanto, el empleador Kod-A ha lanzado un ataque antisindical dentro de la compañía, al amenazar y presionar a los trabajadores para que abandonen la unión. Asignó muchos trabajadores a diferentes lugares de trabajo al violar la Ley del Trabajo y despidió a más de 10 trabajadores por razones ficticias.
Sosyal-Is demandó el fin de las prácticas antisindicales y el respeto de los derechos sindicales y organizó varias movilizaciones frente a los lugares de trabajo Kod-A en Izmir y Estambul y hasta hoy los piquetes en Estambul e Izmir son los centros de acción de la lucha por los derechos sindicales.
Como movimiento sindical mundial de clase, denunciamos las políticas antisindicales de los empleadores de Kod-A y exigimos el respeto de los derechos y las libertades sindicales. 
Nos estamos uniendo a nuestra voz con los trabajadores de Sosyla-Is the Kod-A y apoyamos sus demandas para:
  • restablecimiento de los trabajadores despedidos
  • fin de todo tipo de acciones antisindicales por parte del empleador
  • acuerdo de negociación colectiva.
¡Nuestros hermanos y hermanas, los trabajadores de la compañía Kod-A no están solos! ¡Solidaridad con sus luchas hasta el cumplimiento de sus justas demandas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario