miércoles, 22 de noviembre de 2017

Francia: declaración de la FSM sobre la huelga del 23 de noviembre de 2017


La Federación Sindical Mundial que representa a 92 millones de miembros en todo el mundo, se solidariza con FNIC-CGT Federación para la huelga el 23 de noviembre de 2017 el aceite, químicos y caucho.
Después de que los empleadores se negaron a iniciar negociaciones colectivas, su objetivo de utilizar todas las leyes antiobreras de Macron y los viejos gobiernos es obvio. Esto demuestra una vez más que las medidas adoptadas por los gobiernos, independientemente de su nombre, independientemente de las partes que los componen son marionetas de los empleadores, especialmente en un sector como el aceite que tiene una importancia estratégica para la economía un país e internacionalmente también.
La Federación Sindical Mundial adopta todas las demandas de los trabajadores y la federación en el sector:
• Mantener la naturaleza imperativa de los elementos salariales convencionales: salarios jerárquicos que incluyen bonificación por antigüedad, prima por turno y prima por canasta. 
• Mantener las disposiciones convencionales de anticipación a la salida de los trabajadores desplazados (dificultad). 
• Mantener los privilegios convencionales del cuerpo CHSCT, en una industria arriesgada.
Llamamos a todos los trabajadores en Francia, para dar una respuesta decisiva contra la política de la Unión Europea, los empleadores y los gobiernos participantes en la huelga el 23 de noviembre, independientemente del sector que trabajan, en cualquier ataque el sector siempre se generaliza a los demás.
La Secretaría



No hay comentarios:

Publicar un comentario