viernes, 24 de noviembre de 2017

Perú : Solidaridad de la FSM con la clase trabajadora del Perú ante la represión en la Empresa Southern Peru Copper Corporation


La FSM, en nombre de sus más de 92 millones de afiliados en 126 países de todo el mundo, expresa su solidaridad internacionalista con el Sindicato Unificado de Trabajadores de SPCC y Anexos – SUTAX tras la represión del 22 de noviembre que sufrieron por la Policía Nacional. La única “culpa” de nuestros hermanos obreros peruanos era que hicieron uso de su derecho legítimo a la Huelga General Indefinida, frente al accionar de la Empresa que venía incumpliendo los Convenios Colectivos como la participación de utilidades y la falta de implementación del Hospital entre otros.
La respuesta del patronal era la represión y la violencia, disparando bombas lacrimógenas, perdigones, y disparos de bala contra los indefensos trabajadores, al mismo momento cuando ellos solamente venían desarrollando coordinaciones en forma pacífica al frente del local sindical. El resultado eran varios trabajadores con lesiones graves y más de 20 trabajadores detenidos.
La gran familia de la Federación Sindical Mundial reitera su solidaridad con los trabajadores mineros y rechaza de la manera más rotunda la violencia estatal. Son los trabajadores mineros los que generan las grandes ganancias de dicha empresa y los que llenan con su sudor y su sangre las arcas de la burguesía peruana.
Al mismo tiempo, instamos al gobierno peruano que atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores mineros y que libere inmediatamente los presos. Así mismo, solicitamos la sanción ejemplar de los responsables de esta agresión policial y hacemos un llamamiento a cada sindicato a dar su respaldo a nuestros compañeros peruanos.
¡Abajo la represión!
¡Viva la lucha de los mineros peruanos!
El Secretariado


No hay comentarios:

Publicar un comentario