jueves, 30 de noviembre de 2017

Declaración de la FSM con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina


Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina, la FSM expresa su solidaridad duradera con el pueblo palestino. En este día simbólico hacemos un llamamiento a los afiliados y amigos de la FSM, a todos los sindicatos militantes del mundo, en cada país para expresar su solidaridad con la justa lucha del pueblo palestino contra la barbarie de la ocupación israelí y realizar acciones de solidaridad con el pueblo palestino .
La ONU, la UE y otras organizaciones internacionales tienen una gran responsabilidad por la continua situación inaceptable; en palabras, pretenden ser justos, pero en la práctica apoyan la política israelí.
La FSM expresa su solidaridad de clase plena, estable y duradera con el pueblo de Palestina y su lucha por una patria independiente. Rechazamos activamente el genocidio contra nuestros hermanos y hermanas palestinos perpetrado por el gobierno criminal imperialista de Israel.
Nosotros demandamos:
  • Reconocimiento del estado palestino en las fronteras de 1967 y el este de Jerusalén como su capital
  • El final de los asentamientos y la retirada de todos los colonos que se han establecido a través de las fronteras de 1967.
  • La demolición del muro de separación en Jerusalén.
  • A todos los refugiados palestinos se les otorgará el derecho a regresar a sus hogares, sobre la base de las decisiones pertinentes de las Naciones Unidas.
  • La eliminación de cualquier exclusión contra los palestinos en Cisjordania y la franja de Gaza.
  • La liberación inmediata de los palestinos encarcelados y otros presos políticos mantenidos en las cárceles israelíes.
  • La retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados del 1967, incluidos los Altos del Golán y el área de Sheba del Líbano meridional

En las condiciones actuales, los trabajadores de Palestina deben fortalecer las relaciones de camaradería con la FSM, que está del lado del pueblo palestino desde 1945 hasta hoy. Es necesario despedir de los sindicatos a los dirigentes sindicalistas corruptos que son marionetas del sindicalismo amarillo, líderes sindicalistas corruptos que roban el sudor de los trabajadores palestinos.
La Federación Mundial de Sindicatos estaba y estará del lado del pueblo palestino hasta la victoria final. El internacionalismo de la FSM no se vende ni se compra.
¡Larga vida a la lucha del pueblo palestino!
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario