lunes, 6 de noviembre de 2017

Turquía: ataque de la policía contra los verdaderos trabajadores del mercado en Turquía


La lucha de Real Market Workers contra la quiebra fraudulenta, la extorsión de sus derechos y el sindicalismo amarillo continúa de manera decisiva y entusiasta en las tiendas Metro y Media Markt, una empresa diferente llevada a cabo por Metro AG.
Hoy, los trabajadores despedidos del Mercado Real se reunieron en Media Markt en Levent / Estambul, que es al mismo tiempo la oficina central y una de las tiendas más grandes que pertenecen a la compañía. Los miembros ejecutivos y los abogados del sindicato acompañaron a los trabajadores.
Habiendo sido informados sobre la protesta organizada por los trabajadores bajo el liderazgo de Nakliyat-İş Union, la compañía rodeó la entrada de la tienda con barreras de hierro para evitar que los manifestantes ingresen a la tienda. Los postigos fueron derribados y los guardias de seguridad estaban muy alarmados.
Reunidos frente a las barreras, los trabajadores emitieron un comunicado de prensa aquí. En nombre de los trabajadores del mercado real despedidos, Ahmet Fazıl Şahin señaló la situación actual. Luego, algunos otros trabajadores, incluidas las mujeres despedidas, tomaron la palabra y señalaron su determinación hasta la victoria de la lucha.
Después de los discursos de los trabajadores, el presidente de Nakliyat-İş Union Ali Rıza Küçükosmanoğlu hizo una breve explicación y expresó el motivo por el que organizaron una protesta en la sede de Media Markt. Afirmó que los trabajadores han sido despedidos como resultado de una quiebra fraudulenta sin obtener ninguna compactación y sus derechos. También criticó a la unión amarilla Tez-Koop-İş. Afirmó que el llamado a la solidaridad internacional realizado por esta unión amarilla no era más que una verdadera hipocresía. Al final de su declaración, Küçükosmanoğlu enunció que los trabajadores iban a entrar a la tienda y protestar por la injusticia que enfrentan.
En esta llamada, Real Market Workers y los líderes sindicales forzaron las barreras e intentaron ingresar a la tienda. Al ver que los trabajadores y los líderes sindicales eliminaron las barreras, las fuerzas policiales atacaron a los trabajadores y líderes sindicales utilizando gas lacrimógeno. Después de un tiempo, los manifestantes se reunieron de nuevo y protestaron por el ataque de la policía gritando sus lemas.
Como Nakliyat-İş Union, condenamos y protestamos por la agresión policial hacia los trabajadores del mercado real y nuestros líderes sindicales continúan su lucha legítima sin violencia.
¡A pesar de todo tipo de prohibiciones, presiones, barreras, gases lacrimógenos, altas precauciones de seguridad y condiciones de estado de emergencia, la lucha de los verdaderos trabajadores del mercado continuará hasta que recuperen sus derechos!
Somos trabajadores, somos justos y vamos a ganar!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario