jueves, 28 de enero de 2016

Solidaridad International de la FSM con las Movilizaciones de los Pobres Agricultores en Grecia

  • Poor Farmers Discussing About Their Struggle
  • Tractors In The Streets
  • Μore And More Farmers Take Part In The Meetings, Assemblies And Discussions In Order To Organize Their Struggle
  • Tractors In The Streets

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su plena solidaridad con las movilizaciones de los pobres y medianos agricultores en Grecia, quienes llevan días bloqueando las carreteras nacionales, luchando por sus derechos.
Más que 10.000 tractores están en las calles y carreteras y los agricultores griegos protestan contra la política de la UE y del gobierno formado por SYRIZA y el partido ultraderechista y racista ANEL. La política de la “Política Agraria Común” aplicada por el gobierno de Grecia, expulsa los productores de su tierra, impone nuevos y mayores impuestos, aumenta el precio de combustibles para los agricultores, disminuye las pensiones de los productores, aumenta el costo de la producción para los pobres productores, mientras apoya a los monopolios, los cárteles y las empresas transnacionales. Esta política promueve la concentración de la tierra en las manos de unos pocos ricos empresarios y las transnacionales del sector agroalimentario, según las instrucciones de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
La FSM y el movimiento sindical clasista mundial están al lado de los pobres productores de Grecia y expresan su solidaridad con su justa lucha.
Hasta hoy, los agricultores han demostrado combatividad y cada día más productores con sus tractores y maquinaria agrícola se suman a la lucha, salen a las carreteras y las plazas de los pueblos en las zonas rurales de Grecia.
Nosotros, los trabajadores y desempleados, los 92 millones miembros dela FSM en todo el mundo, sumamos nuestras voces con la voz de los pobres y medianos productores de Grecia, luchando para que no les quiten su tierra, contra las medidas anti-agrarias del FMI, la UE, el gobierno SYRIZA – ANEL y los cárteles transnacionales del sector agro-alimentario.
EL SECRETARIADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario