lunes, 11 de enero de 2016

EXTREMADURA:Recuperación de la paga extra: un exito propio

 
Por fin la Junta de Extremadura ha accedido a reintegrar a los empleados públicos la paga extra sustraída en 2012 y prometida por el anterior gobierno. Será el 75% que resta y de esta cantidad, un 26,23% a finales de Diciembre de 2015 y el 48,77% restante en Enero de 2016.

Consideramos este hecho como un logro de la iniciativa de CSU-Extremadura de 27 de Septiembre de 2015 en la que, mediante una carta dirigida tanto al presidente de la Junta como a todos y cada uno de los grupos parlamentarios de la Asamblea, reivindicamos el cumplimiento del compromiso de la devolución de dicha paga hecho pública y formalmente por el entonces presidente de la Junta José Antonio Monago e incluso sugeríamos la fórmula legal del complemento extraordinario.

La Junta de Extremadura no va a reconocer esta concesión a una reivindicación de un pequeño sindicato pero combativo y de clase. Ya han montado la pertinente pantomima  de “negociación” con sus domesticados “sindicatos”. Pero nosotros y todos aquellos trabajadores a los que con nuestros limitadísimos medios hemos podido llegar, sabremos la verdad: que sin esta iniciativa hubiéramos perdido definitivamente esta paga.

Pero esta pequeña victoria no nos hace olvidar el resto de reivindicaciones que, insistimos, son tanto FACTIBLES como JUSTAS:

- Restitución del 5% del salario desquitado a los empleados públicos desde 2010.

- Restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Seguiremos peleando por conseguir estas y otras reivindicaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores. Pero seguimos insistiendo en que no habrá avances significativos sin la implicación activa de todos los trabajadores. Sabemos cómo se consiguieron los derechos sociales: mediante la organización, la solidaridad  y la lucha de los trabajadores y también sabemos cómo se están perdiendo: con la actitud egoísta, cobarde e insolidaria y la inacción por parte de estos.

¡Sólo con la Organización y la Lucha avanzaremos!
 
¡Por la recuperación del Sindicalismo de Clase!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario