viernes, 29 de enero de 2016

Solidaridad Internacional de la FSM con los Trabajadores de Pioner Peru


La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su plena solidaridad de clase con los sindicalistas despedidos y los trabajadores de la empresa Modas Diversas del Perú SAC (MODIPSA) -más conocida por la marca de ropa PIONIER- y su organización sindical Federación Textil (Afiliada a la CGTP).

La FSM, una organización que representa más que 92 millones de trabajadores en 126 países del mundo rechaza la actitud antisindical y antilaboral de la patronal Pionier. Para ellos, al igual que la mayoría de los empresarios en el mundo, los trabajadores organizados son un obstáculo para sus ganancias ilimitadas.

La Federación Sindical Mundial, como organización sindical militante de auténtica orientación de clase, condena y denuncia ante la comunidad internacional la actitud antiobrera de esta empresa que no permite el fortalecimiento del sindicato en la empresa y favorece los despidos.

La FSM reclama que respeten los derechos de los trabajadores y se readmitan a los compañeros trabajadores despedidos.

En nombre de los 92 millones de trabajadores en el mundo que representa la FSM reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores de MODIPSA Perú.
EL SECRETARIADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario