lunes, 22 de abril de 2019

Solidaridad con el pueblo de Cuba


STOP a los planes de los EE.UU contra Venezuela
La Federación Sindical Mundial, de parte de sus 97 millones de miembros en 130 países en los 5 continentes, condenamos la intensificación del imperialismo de los EE.UU que intentan, por medio de actos delictivos, provocaciones, amenazas, intervenir en los asuntos interiores de los países de América Latina, los cuales quieren controlar de manera que los monopolios norteamericanos exploten el petroleo, su riqueza natural y la labor de los trabajadores, a fin de incrementar sus ganancias.
El movimiento sindical mundial de clase, expresa su solidaridad internacionalista con el pueblo heroico y los obreros de Cuba, que apoyan al pueblo de Venezuela y su democráticamente elegido Presidente, Nicolás Maduro. Saludamos la firme postura de principios de la Central de Trabajadores de Cuba, que está del lado del Pueblo Venezolano.
Condenamos las nuevas medidas contra Cuba, que anunció anteayer el consejero de Seguridad Nacional de los EE.UU, John Bolton, desde Miami, que incluyen la posibilidad de procedimientos legales contra empresas en activo en Cuba, en territorios que pertenecían a ciudadanos o empresas norteamericanas y fueron expropiados tras la victoria de la Revolución Cubana.
Dichas empresas son tanto de Canadá, como de países de la U.E., como España, Francia, Inglaterra, con actividades en la isla, en sectores como la industria minera (por ejemplo industrias canadienses en níquel) o en el sector turístico (grandes establecimientos hoteleros españoles).
Esa acción impresentable por parte del govierno de los EE.UU, consiste una nueva agudización del imperialismo norteamericano, que sigue incesante su intervención brutal en América Latina, con el propósito de derrocar el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de restringir la influencia en aumento de Rusia y China en aquella región.
La nueva interferencia imperialista forma parte de las provocaciones secuenciadas, como por ejemplo “la ayuda humanitaria” que intentaban recolectar en las fronteras de Venezuela, los “conciertos de solidaridad” de los grandes capitalistas y las “masivas y combativas manifestaciones” de la oposición.
Además, el apoyo del títere de Washington, Juan Guaidó, el plan de sabotaje de la producción eléctrica de Venezuela, las amenazas de una intervención militar estadunidense contra Venezuela.
Ahora, una vez más, se vuelven contra el pueblo de Cuba, intensificando el bloqueo criminal que hace más de cincuenta años que lo imponen a su pueblo, pretendiendo asfixiarlo económicamente, presionarlo por su resistencia heroica y porque se niega a someterse a sus propios planes.
La FSM a través de su acción manifiesta su solidaridad internacionalista con el pueblo de Cuba, de Venezuela, de todos los países de América Latina. Exigimos el cese inmediato del bloqueo delictivo contra Cuba, el retorno de Guantánamo a su pueblo, el respeto hacia la soberanía y la voluntad popular de los ciudadanos de Cuba, de Venezuela y de todos los países de América Latina.
Como la historia ha demostrado, los pueblos tienen el poder y mediante su lucha pueden oposar y destruir los planes de los imperialistas.
¡Viva el Internacionalismo!
¡Viva la Solidaridad entre los pueblos!
El SECRETARIADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario