lunes, 15 de abril de 2019

Palestina: la FSM en solidaridad con los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes


La Federación Sindical Mundial, que es la voz militante de 97 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, extiende su solidaridad internacionalista con los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, quienes iniciaron una huelga de hambre de duración indefinida, incluso absteniéndose de beber. agua.
Los prisioneros palestinos exigen a los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS) la eliminación de todos los dispositivos de interferencia, el derecho a ser visitados por sus familias, la instalación de teléfonos públicos en las cárceles, el fin del aislamiento de los reclusos (incluidos 5 niños) , el fin de los asaltos y la mejora del servicio médico, entre otros.
Actualmente, 6000 palestinos están recluidos en cárceles israelíes, incluyendo 210 niños, muchos de ellos encarcelados durante muchos años. La semana pasada, veinte adolescentes fueron arrestados por soldados israelíes, entre ellos Mohammed Tamimi, de 15 años, hermano de Ahed Tamimi, por resistir la ocupación israelí.
Denunciamos enérgicamente los arrestos y encarcelamientos de nuestros hermanos y hermanas palestinos y exigimos el respeto de sus derechos y su inmediata liberación de las cárceles de Israel.
Reiteramos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo de Palestina y apoyamos firmemente el reconocimiento de un Estado palestino sobre la base de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario