lunes, 14 de junio de 2021

LA FSM CONDENA LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA CUBA

 


La Federación Sindical Mundial (FSM), en nombre de sus 105 millones de miembros en 133 países de los 5 continentes, condena la resolución del Parlamento Europeo del 08.06.2021 contra Cuba, que sirve a los intereses de los monopolios y sus representantes políticos de la Unión Europea y Estados Unidos.

Con el pretexto de “derechos humanos”, la resolución victimiza al Pueblo Cubano, apoyando así el bloqueo criminal de los Estados Unidos y sus injerencias en los asuntos internos de Cuba.

Como ha demostrado la pandemia, los gobiernos de la UE y EE.UU. son responsables del colapso de los sistemas de salud comercializados con millones de muertes, mientras que Cuba, en condiciones de bloqueo, protegió la salud de su pueblo y ayudó a combatir la pandemia a nivel mundial, enviando médicos y personal de salud a decenas de países de todo el mundo.

La resolución del Parlamento Europeo busca difamar los logros de la Revolución Cubana, mientras que al mismo tiempo la UE organiza intervenciones imperialistas en todo el mundo, provocando miseria y refugiados a los pueblos y atacando los derechos laborales y populares y las libertades sindicales de las y los trabajadores de sus países.

La FSM seguirá expresando inquebrantablemente la solidaridad del movimiento sindical mundial de clase con la lucha del Pueblo Cubano, especialmente por el levantamiento del bárbaro bloqueo estadounidense y el cierre de su base ilegal en Guantánamo y por el levantamiento de todas las medidas en contra de Cuba.

El Secretariado

http://www.wftucentral.org/la-fsm-condena-la-resolucion-del-parlamento-europeo-contra-cuba/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario