viernes, 11 de junio de 2021

Comunicado de la Confluencia Sindical ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 18J

 ➡️ Ante la convocatoria de Huelga General en el ámbito de la provincia de Cádiz para el próximo 18 de junio realizada por CGT, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz manifiesta su total apoyo a la misma, como no puede ser de otra forma, pues desde la Confluencia respaldamos y apoyaremos todas las movilizaciones que surjan desde el seno de la clase obrera, desde una huelga general hasta la más simple acción reivindicativa en defensa de sus intereses.

➡️ En este sentido y dado que la movilización se presenta fundamentalmente contra el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real, debemos hacer una especial referencia al sector más vulnerable dentro del ámbito industrial: los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas y empresas auxiliares. Este colectivo, el más numeroso con diferencia, tanto en Airbus como en las factorías de Navantia y demás empresas del polígono industrial, es en el que se ceba con mayor crudeza las consecuencias del brutal ataque que la patronal está desplegando sobre toda la clase obrera y los sectores populares. Sobre estos trabajadores y trabajadoras recae la precarización más feroz y es aquí donde la represión sindical campa a sus anchas, obligando a personal muy cualificado a tener que marchar al extranjero o a zonas muy lejanas de sus casas y familias por la escandalosa existencia de “listas negras” que señalan a estos trabajadores como “elementos peligrosos” para el interés explotador de los empresarios. Los centros de trabajo se han convertido en auténticos “campos de concentración” en los que el más mínimo derecho laboral y sindical es suprimido sin contemplaciones, amparada esa patronal en la situación de precariedad, paro galopante y demás miserias e injusticias que, hoy por hoy, sufre una parte cada vez más grande de nuestra clase.

➡️ No podemos olvidar a estos compañeros y compañeras, por lo que desde la Confluencia exigimos que en todos los acuerdos, negociaciones y reclamaciones en el entorno del sector del Metal (aeroespacial o naval), sea este colectivo el principal a tener en cuenta y pedimos a todos los sindicatos que, de la misma manera, para esta huelga general, se acojan las demandas y reivindicaciones de todos los trabajadores y trabajadoras que sufren la precarización y represión sea del sector que sea: de la hostelería, de la limpieza, del campo, etc.

➡️ Del mismo modo, la Confluencia Sindical aplaude que sean los propios trabajadores y trabajadoras de Airbus las y los que organicen la huelga siempre a través del órgano más legítimo que tiene la clase obrera para expresar sus posiciones, que es la Asamblea. Es la Asamblea, y no desde espacios ajenos a ella, la que debe de decidir si se va a la huelga o no, su duración y su finalización, la organización de piquetes informativos, etc. para que la jornada de huelga sea una jornada de lucha protagonizada por las propias trabajadoras y trabajadores. Que sean estos y estas los que asuman el control de la movilización, en la seguridad de que, a la finalización de esta, habrán ganado una mayor conciencia y nivel de organización que les llevará a
planteamientos más eficaces de lucha en la defensa de sus intereses.

¡¡¡NO AL CIERRE DE AIRBUS!!!

¡¡¡ NO AL DESMATELAMIENTO INDUSTRIAL DE LA BAHÍA!!!

¡¡¡CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y POR LA DEFENSA DE TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario