martes, 18 de agosto de 2020

SOLIDARIDAD DE LA CONFLUENCIA SINDICAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ CON LOS COMPAÑEROS DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DEL METAL DESPEDIDOS

 ✊🏾 SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS ✊🏾

Desde la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz, apoyamos la lucha del colectivo de trabajadores y trabajadoras del metal y, en concreto nuestros compañeros despedidos. Ahora más que nunca es el momento de mostrar nuestra solidaridad con su justa lucha por la readmisión de los trabajadores despedidos, el trabajo digno, los derechos y contra la precariedad y la represión.

SOLIDARIDAD. UNIÓN. LUCHA‼️

📣El pasado viernes 14 fueron despedidos fulminantemente 3 trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia como represalia a la acción del día anterior en que un gran grupo de trabajadores cortaran el acceso al Puente Carranza. Estos 3 despidos, a los que hay que sumar otros anteriores, y que suman un total de 10, deben enmarcarse en la situación de precariedad, represión e inestabilidad de estos trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratas de Navantia. Esta realidad, y el papel cómplice de Navantia y su Comité de Empresa que lo permite y avala, se ha venido denunciando por la Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz y por nuestra Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, materializándose en asambleas informativas en los 3 Astilleros de nuestra Bahía en las últimas semanas. Además, se ha ido concretando todo un calendario de movilizaciones de las que la manifestación del pasado 29 de julio o el corte del Puente Carranza el pasado 13 de agosto han sido sólo el comienzo.

📣Como respuesta a los últimos despidos se había convocado para hoy a las 6:00 una asamblea en los tornos de la factoría de Puerto Real. A esa hora, reunidos allí unos 1000 trabajadores/as de Navantia y sus industrias auxiliares, se realizó una manifestación denunciando la situación y, tras una reunión de los compañeros despedidos con la empresa auxiliar, en la que ésta no aceptó readmitirles, se anunció el inicio de una acampada permanente en los tornos y la asamblea de trabajadores/as decidió iniciar un paro indefinido en el Astillero de Puerto Real, postura que fue secundada en la asamblea del turno de tarde. Mañana martes 18, se llevará esta propuesta al Astillero de San Fernando para ver si la secundan.

📣Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz llamamos y convocamos a todos los movimientos sindicales, sociales y políticos a apoyar a estos trabajadores y sumarnos a sus justas reivindicaciones. Animamos a quien pueda, ir a apoyar presencialmente en la acampada, y quien no, difundir su lucha.

POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS
CARGA DE TRABAJO DIGNO PARA LA BAHÍA
POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO


https://www.facebook.com/Confluencia-Sindical-Bah%C3%ADa-de-C%C3%A1diz-2150008175270742/?__tn__=kC-R&eid=ARB08FgAW6sPjUZsx1tv6H9XKSD9tIheuDkrINUBH6by4Dd22rHzFhWekyqN8oDSZJ0kcQD3qh4C89gj&hc_ref=ARTtJMSKvXGEOunPSRMvd6ps0r7CWzxUYXgQiqw29EaISgCop4DVBWk8CzhIwfk2Ugg&fref=nf&__xts__[0]=68.ARBtlafhPBeDx4G0e6FURyoKmLszu6pD5_1auWSIMxF0b4gfOeaATZTWs93skF4jcxNovuK8_7hsZo9POwRCEtVM5WQE0sIXsMcfe24yUYS16fpYnJGd8MyX84G69o1GcQnFX7PM-WXGg6DILt7_bIuSk2U6i09jZAB15uhp6vUcVj38EJS3NCRJoP02Kl7qKKeLZJ1985cTtPZjXJmHAGIsRVGXp6ZlNzKiKz_eELKc5Q1c7HfLul0B74m-Zdlrj4MosohBNmHP7qYqZZ1ESGGt8QDj4QB30vHHTbDHvJoIceP8sla5Cet7ymhvnkx0mrWtHz3WZWTZvCDu9ryCbGZvGoVP



La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "SOLIDARIDAD CON EL SECTOR DEL METAL PARO INDEFINIDO ACAMPADA EN NAVANTIA PUERTO REAL ACUDE y APOYA Readmisión de los compañeros despedidos Carga de trabajo digno Cumplimiento del convenio CSBO CONFLUENCI ADIZ 了"


La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario