martes, 11 de agosto de 2020

La FSM apoya el derecho de los trabajadores de Zimbabue a un trabajo digno y exige mejoras en sus condiciones de vida

 

La Federación Sindical Mundial, la organización sindical internacional más antigua e histórica, que representa a 105 millones de trabajadores en 130 países de los 5 continentes, expresa su solidaridad con las y los trabajadores de Zimbabue en su lucha por obtener derechos sociales y económicos básicos.

Los trabajadores exigen a su gobierno un nivel de vida digno, mejores salarios y el derecho a la salud, la educación y el empleo.

Los trabajadores no deben cargar con la culpa de los gobiernos que se enredan en los mecanismos de la gestión estatal burguesa, promoviendo políticas neoliberales desastrosas, para apaciguar al capital financiero internacional.

Los trabajadores tienen derecho a protestar contra el impacto de las políticas neoliberales y por la mejora de sus condiciones de vida sin violencia estatal, golpizas y detenciones.

Hacemos un llamado al gobierno de Zimbabue para que brinde un alivio inmediato al sufrimiento de la populación, para satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores y afrontar la profunda crisis en la situación económica y política del país.

El Secretariado

http://www.wftucentral.org/la-fsm-apoya-el-derecho-de-los-trabajadores-de-zimbabue-a-un-trabajo-digno-y-exige-mejoras-en-sus-condiciones-de-vida/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario