viernes, 1 de febrero de 2019

LAS PERSONAS QUE CUIDAN A FAMILIARES DEPENDIENTES TENDRAN POSIBILIDAD DE OBTENER UN CERTIFICADO DE CUALIFICACION PROFESIONAL



Las personas que cuidan a familiares dependientes tendrán la posibilidad de obtener un certificado de cualificación profesional en Atención Sociosanitaria que "reconozca su experiencia" y les proporcione salidas laborales, para que "lo que en un momento ha sido una desgracia", la enfermedad de un familiar, "se convierta en una oportunidad laboral".
.
Así lo ha manifestado este lunes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha firmado junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, y su homólogo en Economía Sostenible, Rafael Climent, un convenio de colaboración con el que se quiere reconocer las competencias profesionales y experiencia adquiridas por las personas cuidadoras familiares en el entorno domiciliario.
.
Este acuerdo de colaboración ofrecerá a las personas cuidadoras que lo soliciten la posibilidad de acceder a una cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio o en instituciones sociales, como residencias o centros de día.
.
Bajo este paraguas, las solicitantes deberán complementar su formación con otras acciones formativas, además para su cualificación se tendrán en cuenta los cursos de formación organizados por la Conselleria de Igualdad o por los ayuntamientos en materia de dependencia con una duración mínima de 25 horas.
.
El objetivo es que estas personas, "después de haber estado un tiempo cuidando de un familiar", después puedan convertir ese trabajo "en una oportunidad de salida al mercado laboral". La iniciativa se dirige, sobre todo, a aquellos que "han dejado su trabajo para atender a sus familiares en situación de dependencia"


https://www.facebook.com/311486196163596/photos/a.311501396162076/317535115558704/?type=3&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario