viernes, 15 de febrero de 2019

Colombia: FSM rechaza despidos masivos y chantaje antisindical de General Motors Colmotores


La Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina a 95 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas en 130 países de todo el mundo, se solidariza con la clase obrera colombiana, frente al anuncio de la transnacional General Motors de despedir a 14.700 trabajadores, entre ellos cerca del 15% de la planta de ensamblaje automotriz de Bogotá.
Como siempre, y especialmente en una coyuntura de crisis capitalista mundial, los capitalistas intentan cargar el peso de la crisis a las espaldas de los trabajadores, suprimiendo logros y conquistas laborales de nuestra clase, ocultando que es la clase obrera la que genera las ganancias que ellos acumulan en sus arcas.
Al mismo tiempo, nuestra gran familia sindical de clase rechaza rotundamente la postura de los directivos del monopolio que conminaron a los sindicatos a entregar los puntos neurálgicos de la Convención Colectiva de Trabajo.
En ese sentido, reiteramos nuestra firme solidaridad de clase con los trabajadores de GM en Colombia y llamamos al pueblo colombiano a apoyar sus justas reivindicaciones.
El Secretariado de la FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario