martes, 26 de febrero de 2019

USB: huelga logística, muy alta participación, manifestación y reunión en el Ministerio de Trabajo, el pasado 22 de febrero USB llamó huelga del sector logístico.


Muy alta participación en la huelga nacional de logística promovida por USB contra la represión, despidos y el sistema de compras en el sector. Los porcentajes que oscilan entre el 50 y el 80 por ciento de las membresías han cerrado o ralentizado considerablemente el trabajo en los almacenes de los principales centros logísticos de Piacenza, Caserta, Fiano, Cremona, Lodi, Florencia, etc.
Durante el evento, al que asistieron más de 700 trabajadores y las familias de los 33 porteadores, todos adherentes a USB, despedidos por SEAM, una empresa de corretaje laboral en nombre de GLS, una delegación se reunió con el Consejero del Ministro Di Maio Dr. Vanini.
La delegación de USB solicitó encarecidamente al Ministerio que abra una mesa que discuta el sistema de contratos y subcontratos, que determina en el sector las formas reales de esclavitud y la ausencia total de reglas y el respeto de las disposiciones contractuales y, sobre todo, se solicitó una intervención inmediata en Despidos en GLS y el clima de represión en TNT.
En los próximos días, el Ministerio convocará a GLS sobre los despidos ya realizados y los planificados, y está dispuesto a iniciar un debate con todas las empresas que están encargando el sector, TNT, Leroy Merlin, etc.
La delegación de USB expresó su satisfacción con el resultado de la reunión.
USB


No hay comentarios:

Publicar un comentario