lunes, 25 de septiembre de 2017

RUEDA DE PRENSA INFORMATIVA EN APOYO DEL PROFESORADO INTERINO EXCLUIDO DE LA BOLSA DE TRABAJO POR ERROR INFORMÁTICO

Comienza un nuevo curso escolar, pero no estamos todas. Un grupo numeroso de docentes interinos de Primaria y Conservatorios ha sido excluido de la bolsa –y por tanto, despedidos- por no realizar correctamente el trámite administrativo de matriculación en las oposiciones, vía internet. Este error ha impedido a un número impredecible de personas (se barajan cifras que van desde 2000 a 300 afectadas) poder participar en el proceso selectivo, a pesar de haber pagado las tasas, a pesar de haber solicitado subsanar el error. La Consejería ha sido implacable aplicando su normativa, y no solo les ha impedido presentarse a unas oposiciones para la que la mayoría de ellos y ellas llevaban meses o años preparándose, sino que a quienes tenían tiempo de servicio y llevaban ya algún tiempo trabajando, les han expulsado de las bolsas de trabajo.

¿Cómo se puede depender, para continuar en un trabajo tan socialmente relevante como es la docencia, de realizar bien o mal un proceso telemático? Estamos hablando de docentes que no sólo son despedidos sino que, con la actual normativa, su tiempo de servicio (algunos de ellos de más de cinco años) se pierde para siempre, y si volvieran a aprobar oposiciones en el futuro empezarían desde cero, como si nunca hubieran trabajado para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿Cómo podemos pedir dignidad para el docente si la misma Consejería que debería velar por esa dignidad efectiva despide a sus trabajadores/as  por no hacer, dicen, correctamente, un trámite administrativo que NADA tiene que ver con su labor profesional?

Pensamos que se ha cometido una tremenda injusticia. Pensamos que si una aplicación informática da lugar a tantos “errores humanos” es porque está mal diseñada.  Si la Consejería erró usando esa aplicación y ello causó este problema, la Consejería tiene que hacerse responsable y reparar la situación.

Ustea –Cádiz no cesará en su compromiso de apoyo a esta Plataforma y en su lucha por la readmisión en bolsa, y lo ha incluido dentro de las acciones aprobadas para ser trabajadas con el resto de las organizaciones sindicales que conforman la Confluencia Sindical  (AO, CGT, CNT- Puerto, CTA, SAT) en defensa de los servicios y empleos públicos como un derecho básico e irrenunciable, de la remunicipalización y de la lucha contra la precariedad laboral, generalizada tras la reforma laboral y el rescate de la banca. Este apoyo se materializará  en una RUEDA DE PRENSA INFORMATIVA A CELEBRAR EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE, A LAS 11 HORAS, EN LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÁDIZ. C/ ANCHA Nº 6, a la que invitamos a todos los colectivos y organizaciones a participar y apoyar.

¡¡¡Qué ningún docente sea despedido nunca más por la incorrecta realización de un trámite administrativo que nada tiene que ver con su práctica profesional!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario