jueves, 21 de septiembre de 2017

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FSM, GEORGE MAVRIKOS TRAS TERREMOTO DE 7 EN MÉXICO


En nombre de los 92 millones de trabajadores y trabajadoras agrupados en la gran familia clasista de la Federación Sindical Mundial, expresamos nuestra más profunda tristeza por las víctimas que dejó el terremoto de ayer en México. A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en México y a una semana del sismo de 8 grados que sacudió el sur del país, el pueblo mexicano sufrió una nueva tragedia.
La FSM se solidariza con las familias de los fallecidos y apoya los esfuerzos del pueblo mexicano que lucha intensamente por la salvación de las vidas de los heridos en las zonas afectadas. Estamos siguiendo todos agobiados las labores de rescate y las acciones emprendidas para enfrentar los daños causados por el sismo. Al mismo tiempo, les aseguramos a nuestros afiliados y amigos mexicanos que seguiremos firmemente a su lado, especialmente por estos momentos tan difíciles.
No obstante, otra vez más, no se pueden esconder las responsabilidades criminales del gobierno mexicano y la falta de una política de protección eficaz contra los terremotos. En pleno siglo XXI es una nececidad para los pueblos, especialmente en zonas de elevado riesgo sísmico, la protección y las infraesructuras contemporáneas capaces de contrarrestar los desastres naturales. Para nosotros, las catástrofes naturales no son inevitables; con los avances científicos y las herramientas contemporáneas se puede asegurar la protección eficaz del pueblo bajo una organización de la economía al servicio de las necesidades contemporáneas de los pueblos.
¡FUERZA COMPAÑEROS MEXICANOS!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario