martes, 25 de abril de 2017

CTA Cádiz participa en el curso de formación sobre precariedad laboral impartido por Autonomía Sur para la "Confluencia Sindical" de Cádiz.


Desde el pasado 28 de marzo, miembros de CTA Cádiz están participando en los ciclos de formación impartidos por Autonomía Sur y organizados por CTA, Autonomía Obrera, CGT, SAT y USTEA (que venimos apostando por una confluencia sindical combativa en la Bahía de Cádiz) e impartidos en las sedes de AO y CGT, sobre legislación laboral, preparándonos y formándonos para combatir la precariedad laboral.

*Imagen del 4 de Abril.

Estas jornadas, que están resultando muy interesantes y clarificadoras, sin duda alguna mejorarán nuestras capacidades para abordar e intervenir en los conflictos laborales, no solo desde el punto de vista jurídico burgués, también desde la perspectiva de clase. 

*Imagen del 19 de Abril.

Las normas no son “neutras” y son el resultado de la defensa de los intereses de una clase frente a otra. Si hablamos, comprobamos y sufrimos el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la mayoría obrera y popular, mientras crecen los beneficios empresariales y la acumulación de capitales en unas pocas manos, no sólo trabajaremos por la aplicación de las normas vigentes que, pese a ser insuficientes para garantizar los elementos esenciales para la vida digna de las personas, son continuamente vulneradas. También lo haremos por dotar de conciencia en sí y para sí a los trabajadores y trabajadoras, mejorando su capacidad de organización y la defensa de sus propios intereses, como clase.

¡Unidos somos fuertes, organizados invencibles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario