miércoles, 19 de abril de 2017

Cartel del 1º de Mayo 2017 ¡UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA!


1º de Mayo, UNIDAD Y SOLIDARIDAD OBRERA.

Desde hace meses, la gran mayoría de la clase política, los empresarios y los medios de comunicación de este país no cesan de repetir un mismo e insistente mensaje: la crisis ha sido superada y la economía mejora de forma evidente.

Pero quienes cobran un salario, quienes perciben el desempleo o el subsidio o quienes sencillamente se ven obligados a sobrevivir sin tener ningún tipo de ingresos sabemos de sobra la falsedad que ese discurso encierra. Y lo sabemos no sólo porque a diario seguimos sufriendo la realidad del paro y los salarios de miseria, sino también porque hemos aprendido a base de golpes que ese falso crecimiento que ahora nos venden es el resultado directo del empobrecimiento masivo de la clase obrera. El capitalismo no permite la felicidad de todos a la vez. Para que la inversión y la economía crezcan,los empresarios precisan jugosos beneficios, y esto sólo es posible imponiendo recortes de salarios y derechos a los trabajadores bajo la amenaza del paro masivo. Por eso sabemos de sobra que esa mejora de los indicadores económicos de la que tanto hablan no traerá jamás la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores/as.

Al contrario que el sindicalismo oficial de UGT y CCOO (entregados de lleno a salvar las cuentas de resultados de los empresarios), los sindicatos abajo firmantes rechazamos con firmeza esa falsa idea de mejoría y llamamos a todos los trabajadores/as y a todo el pueblo de Cádiz en general a salir a la calle este Primero de Mayo para demostrar cual es la verdadera realidad que padecemos. Frente a quienes venden humo, nosotros queremos enseñar realidades; y frente a quienes se conforman con reclamar las migajas de ese falso crecimiento, nosotros decimos que eso jamás resolverá nuestros problemas y que exigimos un nuevo modelo económico que no se guíe por el beneficio privado de unos pocos, sino que exista para crear empleo y satisfacer las necesidades de toda la población, un modelo, en suma, organizado al servicio del pueblo y no contra él.

Este primero de mayo los sindicatos abajo firmantes salimos a la calle juntos para ratificar nuestro compromiso de luchar unidos por una sociedad más justa y digna,y pedimos a todos los gaditanos y gaditanas que sufren el desempleo, la precariedad, los recortes y la pobreza que nos acompañen, este y todos los días del año, en esa digna batalla por un mundo mejor para todas y todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario