lunes, 23 de enero de 2017

Solidaridad Internacional con la Lucha de Trabajadores y Pobladores de Puente Piedra en Perú


La Federación Sindical Mundial FSM en representación de 92 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes expresa solidaridad militante con la lucha de los trabajadores y pobladores de la zona cono norte de Lima capital del Perú, condena la agresión violenta de la fuerzas represivas. La FSM respalda la protesta expresada por la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP contra las agresiones a la población mencionada.
En la zona mencionada habitan una población en su mayoria trabajadores con bajos salarios y en condición de mercerizados y contingente de desempleados así como sectores populares que luchan contra la pobreza, pero el gobierno peruano en lugar de prestar atención a esta población, impuso pago de peaje obligatorio a los medios transporte por el paso por la única vía que existe para trasladarse a la capital y centros de trabajo, por lo que todo el pueblo de alrededor de millón de habitantes han reaccionado con grandes movilizaciones.
El gobierno del Perú y municipio de Lima en lugar de atender las reclamaciones respondieron con represión violenta, con más de medio centenar de detenidos y encarcelados, entre ellos a una periodista que denunció tales agresiones.
Por tanto la Federación Sindical exige la inmediata liberación de todos los encarcelados y de la periodista Andrea Lia Valderrama y demanda al gobierno peruano atender la reclamación de los trabajadores y población de Puente Piedra.
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario