Estimados compañeros y amigos:
Buenas noches a todos.
Buenas noches a todos.
Al comenzar, quisiera expresar mi satisfacción orgullosa de ser parte de este importante seminario. Lo más importante es en el estado sombrío predominante de los asuntos de todo el mundo. Un seminario para percibir la influencia inconmensurable del imperialismo en todo el mundo y las guerras que augura peligrosas es inminente para el movimiento sindical internacional, en particular los sindicatos de orientación de clase revolucionaria como nosotros. En efecto, es la clase de trabajo que son los "sepultureros" del capitalismo y de la historia ahora nos llama a avanzar por delante de demoler el sistema de la barbarie a marcar el comienzo de una era de paz y la igualdad.
Nuestro tema para el seminario está tan completamente pensado que establece la matriz de las constricciones políticas y socioeconómicas que el imperialismo emplea para estrangular a sus subordinados las naciones con el fin de establecer su hegemonía política. Para abordar este tema sólo es el más adecuado para convertir al camarada Lenin que ha dado el más preciso y la definición cada vez más lleno de imperialismo como, "El imperialismo es una fase histórica específica del capitalismo. La época imperialista del capitalismo del siglo 19 y principios del siglo 20 se ha convertido en proporciones gigantescas como la humanidad nunca había visto antes.Estamos aquí para percibir la dimensión draconianas del imperialismo del siglo 21 que se caracteriza por los ataques gemelos de la represión económica y la agresión militar ejercida por la influencia política de agarre que la potencia imperialista del día, los EE.UU. tiene sobre las crecientes economías del mundo.
Uno de los éxitos más visibles de imperialismo en el período posterior a la guerra fría fue la derrota de la Unión Soviética y la destrucción de las relaciones de propiedad poscapitalistas en los estados del antiguo bloque del Este, así como en china y Vietnam. Las economías de planificación aplicadas aquí habían llevado no sólo el progreso social, sino también habían restringido con éxito el alcance de la operación del capital global. Pero el resurgimiento del capitalismo en la última parte del siglo 20 vino con el vigor de venganza. La burguesía consiguió una enorme expansión geográfica después de haber sido excluidos de estas regiones durante décadas y fortalecido a nivel internacional en relación con la clase obrera y los oprimidos en el tercer mundo.
A principios de la década de 1980, la burguesía imperialista comenzó una ofensiva concertada en contra de las ganancias sociales y políticas de la clase obrera y los pueblos oprimidos que se hicieron durante los años de bonanza económica que duró hasta los años 70. El auge de la economía de Asia Oriental, el milagro económico griego, el milagro económico italiano, las historias de crecimiento económico de Japón, Alemania Occidental, Francia había experimentado la sacudida sin precedentes con el colapso del sistema monetario de Bretton Woods en 1971, seguido de la crisis del petróleo en 1973, 1973-1974 desplome del mercado de valores y la peor recesión económica de la década de 1970. Las economías en crecimiento fueron llevados hasta las rodillas para mayor ajuste estructural dictado por el poder dominante de EE.UU.. Estados Unidos de América utiliza su superioridad política y económica para Weild su poder a través del Banco Mundial - FMI y la OMC. La deuda atrapadas las naciones en desarrollo, como se fue voluntariamente a la invención de los programas de ajuste estructural que vino como los dictados de los maestros financieros. El capitalismo comenzó a devolver el golpe con más vehemencia a partir de entonces.
Represión económica del imperialismo
crecimiento del capital monopolista es la quintaesencia del imperialismo. EE.UU. dio un paso decisivo en esta dirección de monopolizar y Weild su poder para influir en las esferas políticas y económicas de los países beneficiarios. Lenin vio el crecimiento de los monopolios como la característica definitoria más fundamental del imperialismo. Este proceso de monopolización es avanzado de forma espectacular en el período de la globalización capitalista. A través de las filosofías dictados de la globalización económica neoliberal en las últimas dos o tres décadas EE.UU. mantiene su control sobre las esferas política y económica. Esto ha causado sufrimientos incalculables y enormes dificultades a los trabajadores en todo el mundo.
En la India como en cualquier otro lugar en el resto del mundo, el capitalismo hace estragos en la vida de las personas. El carácter de estado de bienestar de nuestro país se le da una oportunidad de adoptar sumariamente un hecho y derecho dejar hacer concepto. La liberalización del mercado y la privatización ha estrangulado la economía representación varias decenas de millones de trabajadores sin empleo. El desempleo, la reducción de salarios, congelación de salarios, reducción de personal, despidos, cierres de todos a la vez han hecho las vidas de los trabajadores absolutamente miserable. Por el que se agarre sobre el mercado de la clase media fértil de más de 450 millones de dólares, las empresas multinacionales y transnacionales han capturado el mercado indio matando así el mercado indígena. Los gobiernos consecutivos desde los años 80, prestando obediencia a las potencias imperialistas han estado haciendo políticas que se adaptan a las necesidades de las grandes potencias. IED en la banca, los seguros, la defensa, el comercio minorista, bienes raíces, farmacia, agricultura, etc ,. han significado el peor desastre en el mercado indio y el trabajador de la India a su vez. Para colmo de males, el gobierno actual en el centro con su indulgencia hacia la extrema derecha está todo listo para modificar las legislaciones laborales a favor de la capital.
Esto, estoy seguro de que es la embestida del capital en todas las otras partes del mundo como bien. En la India, tenemos la unidad sindical emergentes y concreción en contra de las políticas del gobierno. Pero politicalisation de los trabajadores está en un ritmo no en resonancia a la velocidad en espiral de la capital. Politicalisation de los trabajadores es la tarea más imprescindible, para los trabajadores son los batallones para combatir y terminar el avance bárbaro de los capitalistas.
El capital financiero es una nueva forma de capital, en la que los dueños del capital en forma de acciones poseen no sólo los bancos y otras instituciones financieras, pero las empresas industriales. Aún más notable, sin embargo, ha sido la creciente importancia de las empresas multinacionales, es decir, a nivel mundial monopolios activos. Hoy en día, estas empresas, junto con sus filiales, controlan dos tercios del comercio mundial. Los 300 más grandes empresas poseen una cuarta parte de todos los bienes de producción en todo el mundo y controlan más de la mitad del mercado mundial de bienes de consumo duraderos, el acero, las líneas aéreas, la electrónica, el petróleo, las computadoras, los medios de comunicación, el sector aeroespacial y coches.
Tal es la magnitud de la acumulación de capital. La teoría del imperialismo atribuye estas asimetrías a la transferencia sistemática del valor creado en las regiones dominadas a los capitalistas que dominan. Esta transferencia se concreta a través del deterioro de los términos de intercambio, la extracción de los recursos financieros y la transferencia de los beneficios industriales. El efecto neto de esta política de drenaje es la pérdida de la autonomía política de las clases dominantes y el creciente nivel de la intervención militar. Este es el imperialismo económico concertado y calculada de los EE.UU. ejercida sobre las naciones.
El imperialismo económico de más sofisticación y la maternidad de alquiler es evidente en el movimiento de alrededor de 4 billones de dólares como capital ficticio pies sueltos que está involucrado en el mercado especulativo. Esta cantidad gigantesca utilizado para maniobrar económica se priva al mundo por el capital industrial. India no es una excepción a tales imperialismo económico.
Entendiendo como este imperialismo económico es imprescindible para nosotros comprender la sed histórico de los Estados Unidos de América para el poder global. La política exterior de Estados Unidos se rige por la doctrina de la "dominación de espectro completo", lo que significa .que los EE.UU. debe controlar el desarrollo militar, económica y política en todo el mundo. Máxima expresión de este dogma se ilustra expresivamente en forma divergente del imperialismo de Estados Unidos durante las últimas tres décadas: militar impulsada por la intervención, la ocupación y la dominación; y la expansión económica y la explotación de recursos, mercados y mano de obra deben ser entendidas como un "todo unificado 'en el que los dos componentes básicos, militares y económicos son siempre gratuito.
dominación de espectro completo del imperialismo estadounidense abarca no sólo la dominación ilegal que ejerce sobre las naciones, sino también el dominio sobre los planetas y satélites. El crecimiento increíble de la tecnología de la información y la comunicación en la última década es el más apropiado por el imperialismo estadounidense para servir a su propósito. Esto es imperialismo de los medios que se utiliza para la fabricación de los consentimientos y manipular los conflictos. Los ingenieros de los medios de comunicación el consentimiento de las personas para la barbarie capitalista y manipula para glorificar las guerras de Estados Unidos en nombre de la paz.
Autoproclamado poder económico de los EE.UU. justifica su derecho a ejercer el control militar de las otras naciones. US Stamp sus botas en cualquier parte del mundo con total desprecio a la Carta de la ONU y violan las leyes internacionales con arrogancia sin igual. Esto se hace en la impunidad absoluta de expropiar la tierra, mano de obra, capital, recursos naturales, el comercio y los mercados de este otro país.
La agresión militar del imperialismo
La guerra permanente es la policy.US funcionario de Estados Unidos tiene una economía compleja denominado como la "economía de la guerra '.. Los economistas incluso opinan que la economía estadounidense se necesita esencialmente una guerra cada cuatro años para mantener y hacer crecer. Estado imperial estadounidense invirtió miles de millones de dólares en gastos militares, cientos de miles de militares en guerras en el Medio Oriente -Iraq, Yemen y Siria; Norte y Este de África Libia, Somalia ;, Afganistán en el sur de Asia. Etc ,. Que comprende apenas el 5% de la población mundial, los EE.UU. representa el 40% del gasto militar total. Historia de la guerra de Estados Unidos "es notorio el hecho de que nos instiga a las guerras entre países vecinos y vende sus armas y municiones tanto a los combatientes. Lo experimentamos en la India, donde los EE.UU. provoca guerra como la situación entre la India y Pakistán y vende sus armas y misiles para ambos. Presupuesto de Defensa de la India es tan grande que a medida que el crecimiento se ve privado.
La guerra mongering EE.UU. pisotea todas las restricciones, pero hace la guerra de la ONU no sólo con la impunidad, sino también anota el apoyo de las otras naciones. Típica sumisión 'voz de su amo' está en la pantalla en el escenario global.
Washington ha cubierto de forma continua sus políticas depredadoras en el Medio Oriente en las falsas banderas de "derechos humanos" y "democracia". La "Operación Zorro del Desierto" en diciembre de 1998, el bombardeo indiscriminado de los sitios civiles durante cuatro días consecutivos a la guerra más desnudo en la humanidad bajo la falsedad de que Irak poseía "armas de destrucción masiva" eran burdas mentiras que nos tendió a la comunidad de las naciones.
el bombardeo de Libia para proteger las personas y restablecer la paz 'era un delito flagrante realizado por un grupo de naciones, los merceneries de los EE.UU.. Libia bajo el gobierno de Gadafi fue pacífica y en crecimiento.No había ninguna razón creíble para bombardeo de la OTAN en Libia. Los Estados Unidos simplemente no le gustaba Gaffafi nacionalización de la riqueza petrolera para que no sería difícil para ellos ponen sus manos libres a.
El imperialismo puede ser el más desagradable en su búsqueda por el poder político es evidente en el hecho de que el tiempo EE.UU. y de nuevo se involucra en sí en la creación y grupos de crianza como al Quaeda e ISIS, que sembró el terror en todo el mundo. Estados Unidos ya ha implantado el veneno de 'islamofobia' para justificar su "guerra contra el terrorismo '. Esta es manipulado institucionalmente como "choque de civilizaciones 'para enajenar una parte de la humanidad. Esto alimenta simultáneamente división religiosa y el antagonismo. Esto es más peligroso. Divide y vencerás es el Evangelio fundamental del imperialismo desde su nacimiento. Nos sentimos sus ramificaciones en la India, un país plural y secular. Los sindicatos internacionales deben tener una visión seria de este fenómeno peligroso.
Es el imperialismo norteamericano que priva a los derechos legales de los palestinos. Cuestión palestina en sí es la personificación y la encarnación de la agresión imperialista. La ocupación israelí de tierra Palestina, la Franja y Cisjordania indiscutiblemente pertenecen a Palestina. Ocupación israelí es ilegal y violatoria de la resolución de la ONU. Pero los EE.UU. apoya a Israel y, por tanto, los palestinos siguen sufriendo la peor de las tragedias humanas. Sin la enorme asistencia económica y militar proporcionado por los Estados Unidos y en menor medida a algunos gobiernos europeos, no puede haber ninguna duda de que Israel no sería capaz de mantener indefinidamente su política agresiva y sin concesiones hacia los palestinos, y sería forzado en tiempo para negociar un acuerdo más favorable con ellos.
América Latina siempre ha sido el otro dolor de ojo del imperialismo estadounidense. En 1974, el presidente democráticamente electo y líder socialista Salvador Allande de Chile fue derrocado por las fuerzas armadas y la policía nacional. Este fue operado por el entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon. Después de pagar el peaje pesado para el imperialismo económico durante más de tres décadas de la revolución bolivariana ha instalado regímenes fuertes de izquierda en la región. Surgimiento de bloques socialistas en América Latina son vistos con desprecio y el miedo. El reciente golpe de estado en contra del presidente de Brasil, Dilma Rousuff está diseñado deliberadamente por los EE.UU.. Brasil se ha unido a la lista de golpes exitosos en Honduras y Paraguay en el pasado reciente.
Aparición de BRICS es vista con hostilidad por las potencias imperialistas. El desarrollo en Brasil con la instalación de su régimen títere debe ser vista junto con el plan de juego de los EE.UU. para destruir los BRICS.
Pero el mundo en desarrollo han sido cada vez más cerca de crear la integración económica regional también.Mientras BRICS ha formado el banco de desarrollo BRICS, el ALBA la Alianza Bolivariana para las Américas el 14 de diciembre de 2004 entre Fidel Castro y Hugo Chávez ha lanzado un desafío real a la creciente imperialismo estadounidense que se alimenta de la squalour humano. ALBA se basa en la idea de la integración regional basada en los principios de la solidaridad, la justicia social, la complementariedad y la cooperación destinadas a la transformación de las relaciones geopolíticas en el hemisferio occidental. Muchos gobiernos de América Latina han llegado a la conclusión de que tienen la oportunidad de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades existentes, ampliar y consolidar la democracia, el desarrollo de una ciudadanía participante y consciente, crecer económicamente, y fortalecer la soberanía nacional sólo si lo hacen colectivamente . En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos.
Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista.
Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza.Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía. Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo. En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos. Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista. Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza. Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía.Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo. En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos. Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista. Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza. Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía.Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo.
Nuestro tema para el seminario está tan completamente pensado que establece la matriz de las constricciones políticas y socioeconómicas que el imperialismo emplea para estrangular a sus subordinados las naciones con el fin de establecer su hegemonía política. Para abordar este tema sólo es el más adecuado para convertir al camarada Lenin que ha dado el más preciso y la definición cada vez más lleno de imperialismo como, "El imperialismo es una fase histórica específica del capitalismo. La época imperialista del capitalismo del siglo 19 y principios del siglo 20 se ha convertido en proporciones gigantescas como la humanidad nunca había visto antes.Estamos aquí para percibir la dimensión draconianas del imperialismo del siglo 21 que se caracteriza por los ataques gemelos de la represión económica y la agresión militar ejercida por la influencia política de agarre que la potencia imperialista del día, los EE.UU. tiene sobre las crecientes economías del mundo.
Uno de los éxitos más visibles de imperialismo en el período posterior a la guerra fría fue la derrota de la Unión Soviética y la destrucción de las relaciones de propiedad poscapitalistas en los estados del antiguo bloque del Este, así como en china y Vietnam. Las economías de planificación aplicadas aquí habían llevado no sólo el progreso social, sino también habían restringido con éxito el alcance de la operación del capital global. Pero el resurgimiento del capitalismo en la última parte del siglo 20 vino con el vigor de venganza. La burguesía consiguió una enorme expansión geográfica después de haber sido excluidos de estas regiones durante décadas y fortalecido a nivel internacional en relación con la clase obrera y los oprimidos en el tercer mundo.
A principios de la década de 1980, la burguesía imperialista comenzó una ofensiva concertada en contra de las ganancias sociales y políticas de la clase obrera y los pueblos oprimidos que se hicieron durante los años de bonanza económica que duró hasta los años 70. El auge de la economía de Asia Oriental, el milagro económico griego, el milagro económico italiano, las historias de crecimiento económico de Japón, Alemania Occidental, Francia había experimentado la sacudida sin precedentes con el colapso del sistema monetario de Bretton Woods en 1971, seguido de la crisis del petróleo en 1973, 1973-1974 desplome del mercado de valores y la peor recesión económica de la década de 1970. Las economías en crecimiento fueron llevados hasta las rodillas para mayor ajuste estructural dictado por el poder dominante de EE.UU.. Estados Unidos de América utiliza su superioridad política y económica para Weild su poder a través del Banco Mundial - FMI y la OMC. La deuda atrapadas las naciones en desarrollo, como se fue voluntariamente a la invención de los programas de ajuste estructural que vino como los dictados de los maestros financieros. El capitalismo comenzó a devolver el golpe con más vehemencia a partir de entonces.
Represión económica del imperialismo
crecimiento del capital monopolista es la quintaesencia del imperialismo. EE.UU. dio un paso decisivo en esta dirección de monopolizar y Weild su poder para influir en las esferas políticas y económicas de los países beneficiarios. Lenin vio el crecimiento de los monopolios como la característica definitoria más fundamental del imperialismo. Este proceso de monopolización es avanzado de forma espectacular en el período de la globalización capitalista. A través de las filosofías dictados de la globalización económica neoliberal en las últimas dos o tres décadas EE.UU. mantiene su control sobre las esferas política y económica. Esto ha causado sufrimientos incalculables y enormes dificultades a los trabajadores en todo el mundo.
En la India como en cualquier otro lugar en el resto del mundo, el capitalismo hace estragos en la vida de las personas. El carácter de estado de bienestar de nuestro país se le da una oportunidad de adoptar sumariamente un hecho y derecho dejar hacer concepto. La liberalización del mercado y la privatización ha estrangulado la economía representación varias decenas de millones de trabajadores sin empleo. El desempleo, la reducción de salarios, congelación de salarios, reducción de personal, despidos, cierres de todos a la vez han hecho las vidas de los trabajadores absolutamente miserable. Por el que se agarre sobre el mercado de la clase media fértil de más de 450 millones de dólares, las empresas multinacionales y transnacionales han capturado el mercado indio matando así el mercado indígena. Los gobiernos consecutivos desde los años 80, prestando obediencia a las potencias imperialistas han estado haciendo políticas que se adaptan a las necesidades de las grandes potencias. IED en la banca, los seguros, la defensa, el comercio minorista, bienes raíces, farmacia, agricultura, etc ,. han significado el peor desastre en el mercado indio y el trabajador de la India a su vez. Para colmo de males, el gobierno actual en el centro con su indulgencia hacia la extrema derecha está todo listo para modificar las legislaciones laborales a favor de la capital.
Esto, estoy seguro de que es la embestida del capital en todas las otras partes del mundo como bien. En la India, tenemos la unidad sindical emergentes y concreción en contra de las políticas del gobierno. Pero politicalisation de los trabajadores está en un ritmo no en resonancia a la velocidad en espiral de la capital. Politicalisation de los trabajadores es la tarea más imprescindible, para los trabajadores son los batallones para combatir y terminar el avance bárbaro de los capitalistas.
El capital financiero es una nueva forma de capital, en la que los dueños del capital en forma de acciones poseen no sólo los bancos y otras instituciones financieras, pero las empresas industriales. Aún más notable, sin embargo, ha sido la creciente importancia de las empresas multinacionales, es decir, a nivel mundial monopolios activos. Hoy en día, estas empresas, junto con sus filiales, controlan dos tercios del comercio mundial. Los 300 más grandes empresas poseen una cuarta parte de todos los bienes de producción en todo el mundo y controlan más de la mitad del mercado mundial de bienes de consumo duraderos, el acero, las líneas aéreas, la electrónica, el petróleo, las computadoras, los medios de comunicación, el sector aeroespacial y coches.
Tal es la magnitud de la acumulación de capital. La teoría del imperialismo atribuye estas asimetrías a la transferencia sistemática del valor creado en las regiones dominadas a los capitalistas que dominan. Esta transferencia se concreta a través del deterioro de los términos de intercambio, la extracción de los recursos financieros y la transferencia de los beneficios industriales. El efecto neto de esta política de drenaje es la pérdida de la autonomía política de las clases dominantes y el creciente nivel de la intervención militar. Este es el imperialismo económico concertado y calculada de los EE.UU. ejercida sobre las naciones.
El imperialismo económico de más sofisticación y la maternidad de alquiler es evidente en el movimiento de alrededor de 4 billones de dólares como capital ficticio pies sueltos que está involucrado en el mercado especulativo. Esta cantidad gigantesca utilizado para maniobrar económica se priva al mundo por el capital industrial. India no es una excepción a tales imperialismo económico.
Entendiendo como este imperialismo económico es imprescindible para nosotros comprender la sed histórico de los Estados Unidos de América para el poder global. La política exterior de Estados Unidos se rige por la doctrina de la "dominación de espectro completo", lo que significa .que los EE.UU. debe controlar el desarrollo militar, económica y política en todo el mundo. Máxima expresión de este dogma se ilustra expresivamente en forma divergente del imperialismo de Estados Unidos durante las últimas tres décadas: militar impulsada por la intervención, la ocupación y la dominación; y la expansión económica y la explotación de recursos, mercados y mano de obra deben ser entendidas como un "todo unificado 'en el que los dos componentes básicos, militares y económicos son siempre gratuito.
dominación de espectro completo del imperialismo estadounidense abarca no sólo la dominación ilegal que ejerce sobre las naciones, sino también el dominio sobre los planetas y satélites. El crecimiento increíble de la tecnología de la información y la comunicación en la última década es el más apropiado por el imperialismo estadounidense para servir a su propósito. Esto es imperialismo de los medios que se utiliza para la fabricación de los consentimientos y manipular los conflictos. Los ingenieros de los medios de comunicación el consentimiento de las personas para la barbarie capitalista y manipula para glorificar las guerras de Estados Unidos en nombre de la paz.
Autoproclamado poder económico de los EE.UU. justifica su derecho a ejercer el control militar de las otras naciones. US Stamp sus botas en cualquier parte del mundo con total desprecio a la Carta de la ONU y violan las leyes internacionales con arrogancia sin igual. Esto se hace en la impunidad absoluta de expropiar la tierra, mano de obra, capital, recursos naturales, el comercio y los mercados de este otro país.
La agresión militar del imperialismo
La guerra permanente es la policy.US funcionario de Estados Unidos tiene una economía compleja denominado como la "economía de la guerra '.. Los economistas incluso opinan que la economía estadounidense se necesita esencialmente una guerra cada cuatro años para mantener y hacer crecer. Estado imperial estadounidense invirtió miles de millones de dólares en gastos militares, cientos de miles de militares en guerras en el Medio Oriente -Iraq, Yemen y Siria; Norte y Este de África Libia, Somalia ;, Afganistán en el sur de Asia. Etc ,. Que comprende apenas el 5% de la población mundial, los EE.UU. representa el 40% del gasto militar total. Historia de la guerra de Estados Unidos "es notorio el hecho de que nos instiga a las guerras entre países vecinos y vende sus armas y municiones tanto a los combatientes. Lo experimentamos en la India, donde los EE.UU. provoca guerra como la situación entre la India y Pakistán y vende sus armas y misiles para ambos. Presupuesto de Defensa de la India es tan grande que a medida que el crecimiento se ve privado.
La guerra mongering EE.UU. pisotea todas las restricciones, pero hace la guerra de la ONU no sólo con la impunidad, sino también anota el apoyo de las otras naciones. Típica sumisión 'voz de su amo' está en la pantalla en el escenario global.
Washington ha cubierto de forma continua sus políticas depredadoras en el Medio Oriente en las falsas banderas de "derechos humanos" y "democracia". La "Operación Zorro del Desierto" en diciembre de 1998, el bombardeo indiscriminado de los sitios civiles durante cuatro días consecutivos a la guerra más desnudo en la humanidad bajo la falsedad de que Irak poseía "armas de destrucción masiva" eran burdas mentiras que nos tendió a la comunidad de las naciones.
el bombardeo de Libia para proteger las personas y restablecer la paz 'era un delito flagrante realizado por un grupo de naciones, los merceneries de los EE.UU.. Libia bajo el gobierno de Gadafi fue pacífica y en crecimiento.No había ninguna razón creíble para bombardeo de la OTAN en Libia. Los Estados Unidos simplemente no le gustaba Gaffafi nacionalización de la riqueza petrolera para que no sería difícil para ellos ponen sus manos libres a.
El imperialismo puede ser el más desagradable en su búsqueda por el poder político es evidente en el hecho de que el tiempo EE.UU. y de nuevo se involucra en sí en la creación y grupos de crianza como al Quaeda e ISIS, que sembró el terror en todo el mundo. Estados Unidos ya ha implantado el veneno de 'islamofobia' para justificar su "guerra contra el terrorismo '. Esta es manipulado institucionalmente como "choque de civilizaciones 'para enajenar una parte de la humanidad. Esto alimenta simultáneamente división religiosa y el antagonismo. Esto es más peligroso. Divide y vencerás es el Evangelio fundamental del imperialismo desde su nacimiento. Nos sentimos sus ramificaciones en la India, un país plural y secular. Los sindicatos internacionales deben tener una visión seria de este fenómeno peligroso.
Es el imperialismo norteamericano que priva a los derechos legales de los palestinos. Cuestión palestina en sí es la personificación y la encarnación de la agresión imperialista. La ocupación israelí de tierra Palestina, la Franja y Cisjordania indiscutiblemente pertenecen a Palestina. Ocupación israelí es ilegal y violatoria de la resolución de la ONU. Pero los EE.UU. apoya a Israel y, por tanto, los palestinos siguen sufriendo la peor de las tragedias humanas. Sin la enorme asistencia económica y militar proporcionado por los Estados Unidos y en menor medida a algunos gobiernos europeos, no puede haber ninguna duda de que Israel no sería capaz de mantener indefinidamente su política agresiva y sin concesiones hacia los palestinos, y sería forzado en tiempo para negociar un acuerdo más favorable con ellos.
América Latina siempre ha sido el otro dolor de ojo del imperialismo estadounidense. En 1974, el presidente democráticamente electo y líder socialista Salvador Allande de Chile fue derrocado por las fuerzas armadas y la policía nacional. Este fue operado por el entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon. Después de pagar el peaje pesado para el imperialismo económico durante más de tres décadas de la revolución bolivariana ha instalado regímenes fuertes de izquierda en la región. Surgimiento de bloques socialistas en América Latina son vistos con desprecio y el miedo. El reciente golpe de estado en contra del presidente de Brasil, Dilma Rousuff está diseñado deliberadamente por los EE.UU.. Brasil se ha unido a la lista de golpes exitosos en Honduras y Paraguay en el pasado reciente.
Aparición de BRICS es vista con hostilidad por las potencias imperialistas. El desarrollo en Brasil con la instalación de su régimen títere debe ser vista junto con el plan de juego de los EE.UU. para destruir los BRICS.
Pero el mundo en desarrollo han sido cada vez más cerca de crear la integración económica regional también.Mientras BRICS ha formado el banco de desarrollo BRICS, el ALBA la Alianza Bolivariana para las Américas el 14 de diciembre de 2004 entre Fidel Castro y Hugo Chávez ha lanzado un desafío real a la creciente imperialismo estadounidense que se alimenta de la squalour humano. ALBA se basa en la idea de la integración regional basada en los principios de la solidaridad, la justicia social, la complementariedad y la cooperación destinadas a la transformación de las relaciones geopolíticas en el hemisferio occidental. Muchos gobiernos de América Latina han llegado a la conclusión de que tienen la oportunidad de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades existentes, ampliar y consolidar la democracia, el desarrollo de una ciudadanía participante y consciente, crecer económicamente, y fortalecer la soberanía nacional sólo si lo hacen colectivamente . En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos.
Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista.
Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza.Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía. Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo. En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos. Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista. Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza. Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía.Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo. En este sentido, el actual proceso de integración regional es fundamental. También se han dado pasos impresionantes para eliminar el racismo, la intolerancia, la discriminación de género y el sexo, y la intolerancia hacia la diversidad sexual. En todos estos aspectos América Latina demuestra no sólo que otro mundo es posible, pero se está construyendo en estos momentos. Otro mundo es posible cuando no hay guerras, pero sólo la paz. No a la discriminación sólo la igualdad. Esta es la alternativa al imperialismo. La alternativa es el socialismo. El socialismo tiene que ser construido. La historia ha demostrado que es la clase de trabajo que se pueden construir esa sociedad alternativa. Los trabajadores organizados bajo los sindicatos de clase tienen que levantarse para construir el mundo socialista. Los trabajadores han hecho. Ahora la historia se les invita a jugar el papel destinado a ellos. Es sólo la clase de trabajo que puede acabar con el capitalismo y reconstituir la sociedad en líneas socialistas. Los sindicatos son una expresión de la clase obrera organizada. Es por esto que los sindicatos son una consideración clave en las perspectivas para el cambio de la sociedad. Los sindicatos son las armas y la ideología clasista es la fuerza. Ganar a los trabajadores a las ideas del socialismo por politicalising ellas es la tarea inmediata ante nosotros. La construcción, ampliación y el fortalecimiento de las alas, sindicatos de clase izquierda con un claro programa socialista para derrocar el capitalismo y establecer un estado socialista es nuestro objetivo. Los trabajadores deben ser politicalised. No hay otro atajo. Sindicatos de clase deben hacerlo, a partir de ahora el proceso. Luchar contra el enemigo mundial nivel local e internacional debe ser nuestra guía.Expropiación económica, la recolonización política y el intervencionismo militar son los tres pilares de la actual imperialismo que tienen que ser demolido. Los sindicatos deben preparar a los trabajadores para hacerlo.
Viva la paz - NO A LA GUERRA
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA UNIR-pacífica del mundo
VIVA unidad obrera
VIVA EL SOCIALISMO
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA UNIR-pacífica del mundo
VIVA unidad obrera
VIVA EL SOCIALISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario