domingo, 23 de octubre de 2016

Comunicado de la FSM contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra Cuba


La Federación Sindical Mundial que representa a 92 millones de trabajadores-as en cada rincón del mundo exige la eliminación inmediata del bloqueo imperialista contra Cuba. La FSM ha siempre estado y seguirá estando al lado del pueblo cubano y el de cada pueblo del mundo que se levanta contra las intervenciones y políticas imperialistas. Creemos firmemente que el pueblo de cada país es responsable para decidir sobre su propio presente y futuro, sin los grilletes de los monopolios y los gobiernos burguesas.
El 26 de octubre, Cuba va a presentar el Informe en la Asamblea General  de la ONU, exigiendo la eliminación del bloqueo de los EEUU contra Cuba. Se ha comprobado que los embargos, los bloqueos y la discriminación no tienen nada que ver con la democracia o la libertad. Estas palabras se utilizan como excusa. Las usan hipócritamente. En realidad, intentan forzar al heroico pueblo cubano a ceder ante los imperialistas y sus complotes en la región.
Hacemos un llamamiento a los afiliados y amigos de la FSM para que tomen medidas y iniciativas de solidaridad en sus países respectivos, para que defiendan por cualquier medio el derecho del pueblo cubano y el de cada otro pueblo del mundo a decidir democráticamente y libremente sobre su futuro político y económico.
El Secretariado





No hay comentarios:

Publicar un comentario