miércoles, 25 de mayo de 2016

Grecia: la FSM exige la consecución de las demandas de los 11 marinos en "Ocean Glory"


La FSM emitió el 24 de mayo de 2016, la siguiente declaración en solidaridad con la lucha de la gente de mar del buque "Ocean Glory", que se encuentra en Drapetsona, Grecia.
A:
  • Departamento de Trabajo Marítimo del Ministerio de Marítima de Grecia
  • Ministerio de Trabajo de Grecia
  • Nicolakis Shipping SA
  • Medios de comunicación
  • Los sindicatos marítimos

La Federación Sindical Mundial (FSM) que representa a 92 millones de trabajadores en 120 países, de acuerdo con la información recibida por los sindicatos griegos Marítimas PEMEN, Stefenson, PEEMAGEN y en base a la información recibida por la tripulación total del M / V "Ocean Glory "de la compañía naviera NICOLAKIS ENVÍO SA declaramos nuestra protesta oficial y solicitamos de la intervención directa del inmediata de las autoridades para la solución de los problemas mencionados a continuación:
La FSM denuncia que en la nave, que se encuentra en el muelle de reparación de Drapetsona, Grecia, debido a daños en el motor, los marinos se enfrentan a problemas graves.
Particularmente:
  1. La Compañía tiene varias veces con promesas retrasadas para pagar los sueldos de los 11 miembros de la tripulación (3 Ukranians, 2 rusos, 6 de Ghana). Ahora deben recibir sus salarios de los 5 meses de trabajo.
  2. 2 miembros de la tripulación del motor están trabajando 12 horas al día durante 5 meses en violación de las normas internacionales para las "horas de descanso", mientras que la compañía está pagando sin horas extras.
  3. Cuatro miembros de la tripulación han pedido desde hace meses su repatriación y su solicitud no ha sido alcanzado hasta hoy.
Exigimos la intervención inmediata de las autoridades competentes del Ministerio de Marítima para la solución de los problemas que enfrenta la gente de mar de M / V "Ocean Glory".
LA SECRETARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario