sábado, 14 de mayo de 2016

FSM Presente en Colombia por el Primero de Mayo



 

 

 

 

A los trabajadores colombianos en la manifestación en la Plaza  Bolivar de Bogotá el Primero de Mayo
Intervención de Valentin Pacho: Secretario general Adjunto de la FSM.
Compañeras y compañeros

La Federación sindical Mundial en representación de 92 millones de trabajadores  afiliados de los 5 continentes,  les expresa saludos revolucionarios a la combativa clase obrera y al campesinado de Colombia,  rinde homenaje a los mártires y a los  luchadores sociales y revolucionarios  que ofrendaron sus vidas y derramaron su sangre  en la lucha contra las oligarquías, fuerzas reaccionarias, gobiernos serviles al gran capital y el imperialismo, por una Colombia con justicia social de paz y bienestar  de su pueblo.

Hoy  Primero de Mayo es  un día solemne  de combate  de la clase obrera, de reflexión,  de crítica y autocrítica,  de sus aciertos y errores, de sus avances y retrocesos  en la lucha contra el  capitalismo neoliberal,  y el imperialismo.

El significado de la gesta de los mártires de Chicago de hace 130 años,  simboliza la dignidad y el honor de la clase obrera en la lucha  por lograr los  derechos laborales y sociales de la clase obrera,  es la historia  viviente  de las acciones de lucha a nivel nacional e internacional que enfrentaron a los poderes económicos contra los abusos de la clase dominante.

 Es la historia de los que soportaron agresiones violentas y las represiones  de gobiernos pro imperialistas, es la historia de quienes enfrentaron a las balas asesinas del capitalismo represor, es la historia de los sindicalistas perseguidos, de los encarcelados, torturados, asesinados, desaparecidos, secuestrados; de los que fueron satanizados y acusados de comunistas  para de esa manera perpetrar los crímenes de lesa humanidad contra sindicalistas combativos y luchadores sociales.

Es decir es la historia de  la lucha de clases, que hoy lamentablemente, algunos sectores absorbidos por el neoliberalismo y el oportunismo ya no quieren hablar ni mencionar la lucha de clases, cuando hoy la lucha de clases está más vigente que nunca.

Pero también la clase obrera ha tenido que enfrentar a  las desviaciones en el seno del movimiento sindical nacional e internacional, propiciadas por la clase dominante y por el imperialismo para convertir a un sector de los sindicatos en colaboradores del sistema.

Compañeras y compañeros en la etapa actual nos encontramos en una fase crucial; la dictadura neoliberal ha ganado terreno incluso en el campo ideológico, han expropiado los derechos fundamentales y conquistas sociales de los trabajadores, las propiedades y las riquezas de las naciones han sido entregadas a las corporaciones transnacionales con la complicidad de gobiernos vende patrias

En ese contexto la Federación Sindical Mundial ratifica la lucha anticapitalista y anti imperialista, por el fortalecimiento de la conciencia de clase  y la conciencia revolucionaria  en la clase obrera para contribuir  en el combate junto a las fuerzas progresistas y revolucionarias para  la toma del poder para los trabajadores y para el pueblo y derrotar al imperialismo, éste no es intocable. Pues hace 41 años que el pueblo de Vietnam encabezados por el gran revolucionario Ho Chi Ming demostró al mundo que el imperialismo NO ES INVENCIBLE.

La Federación Sindical Mundial, en el marco de los preparativos del 17 Congreso Sindical Mundial a realizarse en Sud África, vigorizará los principios de clase en la lucha  por la transformación de la sociedad y por ese otro mundo por ese otro mundo sin explotados ni explotadores.

Compañeras y compañeros la FSM ratifica su plena solidaridad con los trabajadores y fuerzas progresistas que luchan contra la derecha  cavernaria y el imperialismo en Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Perú, en centro América y otros países hermanos, nuestra solidaridad permanente con la Revolución Cubana, por el cese al bloqueo criminal.

La Federación Sindical Mundial, expresa una vez más su plena solidaridad   con las luchas de la clase obrera, de las fuerzas progresistas y revolucionarias de Colombia por la solución política al conflicto interno, apoyamos el proceso de los acuerdos hacia la paz con justicia social y soberanía. Asimismo demandamos la liberación de los sindicalistas, luchadores sociales y de los presos políticos.

       Nuestra solidaridad con la lucha  contra las         privatizaciones como la empresa de teléfonos de Colombia.

VIVA LA CLASE OBRERA  COLOMBIANA

VIVA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA LIBERACIÓN DE AMERICA LATINA

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario