viernes, 15 de abril de 2016

FSM solidaridad internacional con los trabajadores de Verizon en los EE.UU.


La Federación Sindical Mundial, fundada en 1945 y que representan a 92 millones de trabajadores en 120 países, envía un mensaje de solidaridad obrera a los 40.000 trabajadores de Verizon en los Estados Unidos que hicieron huelga a las 6 am el 13 de abril de 2016.
Estamos con los Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA) y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) en su batalla para poner fin a las acciones de Verizon indignantes contra los trabajadores.
La FSM condena la propuesta de Verizon para destripar seguridad en el empleo, contratar más trabajo, puestos de trabajo en alta mar a otros países, y requerir a los técnicos a trabajar fuera de casa durante hasta dos meses sin ver a sus familias.
Las llamadas de la FSM en Verizon para poner fin a su negativa a negociar un sueldo o beneficio de mejoras para los trabajadores de Verizon Wireless al por menor que se organizaron en la unión en 2014.
Las demandas de la FSM que Verizon poner fin a sus esfuerzos para congelar las pensiones a los 30 años de servicio y para obligar a los elevadísimos costes de cuidado de la salud en los jubilados.
Verizon tiene 40% menos de trabajadores que hace una década a pesar de su toma de $ 39 millones en ganancias en los últimos tres años y 5,4 millones de dólares en ganancias en los primeros 3 meses de 2016.
Este recorte de personal vital no sólo causa daño a los trabajadores, sino también a las comunidades que dependen de los servicios de comunicaciones que proporcionan estos trabajadores.
La FSM hace un llamamiento a Verizon a contratar a los trabajadores necesarios para cumplir con sus obligaciones de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad en ciudades como Filadelfia y Nueva York.
Llamamos a los sindicatos de todo el mundo para actuar en solidaridad con estos trabajadores en huelga que tienen el valor de defender contra Verizon, una de las corporaciones más ricas y poderosas.
La FSM hace un llamamiento a CEO de Verizon, Lowell McAdam, quien se le pagó $ 18 millones en salario el año pasado, para revertir sus violaciónes de la dignidad humana y de satisfacer las justas exigencias de los trabajadores en huelga.
LA SECRETARÍA DE LA FSM


No hay comentarios:

Publicar un comentario