viernes, 15 de abril de 2016

Discurso de Alexandra Liberi, FSM Jefe de Medios de comunicación y las Comunicaciones en la 43ª Conferencia ALO, 13 de Abril el año 2016


Permítame expresarle mi saludo en nombre de la Secretaría de la Federación Sindical Mundial y los mejores deseos por el éxito de su conferencia.
La FSM en sus 70 años de actividad siempre ha apoyado las causas verdaderas y honestas del pueblo árabe por la independencia, la fraternidad y la prosperidad en contra de las parcelas del imperialismo y la barbarie capitalista.
Desde esta tribuna, en la conferencia de ALO todos los años anteriores, los representantes de la FSM han hablado abiertamente sólo la verdad, se han expuesto los hechos y han apoyado los derechos de los pueblos árabes. Cuando otros en los que la promoción de teorías acerca de una "primavera árabe", la FSM ya estaba diciendo que se convertirá en un invierno árabe, que los intereses extranjeros tienen como objetivo controlar la voz pueblos árabes para sus propios fines. Cuando otros en los que hablan de "guerra por la democracia" en Siria, en Libia, etc. FSM estaba resaltando que la intervención imperialista tiene que parar, que el apoyo ofrecido por potencias como EE.UU., la Unión Europea, Turquía y otros a los grupos terroristas en las formas de armas, el dinero y la formación es extremadamente peligroso. Decíamos que esto no es para el beneficio de las personas. que la guerra va a propagarse y afectar a Oriente Medio, el Mediterráneo, Europa y el mundo.
Pensando que el problema está lejos y no afectará a todo es desorientador.
El Secretario General de la FSM, George Mavrikos estaba de pie delante de ustedes el año pasado y dijo que "no hay democracia, no hay paz, no hay estabilidad ha venido de las guerras imperialistas. Sólo la sangre, el desempleo y la migración de las personas y los beneficios para las multinacionales ".
El análisis de los desarrollos correctamente utilizando el conocimiento de la historia, frente a la realidad y saber quién es su enemigo y quién es su amigo son activos muy importantes con el fin de formar su estrategia y para avanzar en una dirección positiva como un movimiento de los trabajadores y de la sociedad.
Hoy en día, nos enfrentamos a una enorme ola de refugiados y migrantes económicos. La FSM plantea de nuevo en su deber, y es compatible con los derechos de sus derechos humanos y laborales.Denunciamos las políticas antidemocráticas e inhumanas de la Unión Europea y sus gobiernos, así como el Gobierno de Turquía. Ellos juegan con las vidas de los refugiados haciendo que pierdan sus vidas en el Mediterráneo, explotados por los traficantes, cuando podrían ser trasladados en avión a los países de destino. Los refugiados también caen víctimas de sucios de las ONG. Los que sobreviven, se enfrentan a la brutalidad de la policía, los gases lacrimógenos y luego están atrapados en varios países en los campamentos temporales con terribles condiciones de vida tales en toda Europa. Más tarde, van a ser explotados como mano de obra barata y flexible en los países de destino, como Alemania.
La FSM y sus afiliados, así como las personas comunes en Grecia, en Turquía, en Italia, etc, con todas las formas de acción y apoyo humanitario expresan su solidaridad con el pueblo árabe y refugiados que defienden sus derechos.
En la cooperación entre los afiliados y organizaciones amigas de la FSM en los países europeos y árabes vamos a tomar más iniciativas para organizar a los trabajadores y defender sus derechos.
  1. Exigimos a todos los refugiados que reciben los papeles de viaje para los países de destino.
  2. El alojamiento en condiciones humanas
  3. Para ser empleado con los mismos derechos que se infravaloran los trabajadores o de otra manera los derechos de todos los trabajadores.
  4. Para que los derechos sindicales y democráticos
  5. Para detener la promoción del racismo, la xenofobia y el fascismo que sólo sirve al imperialismo desunión SND.
En el mes siguiente, la FSM tiene dos importantes actividades internacionales antiimperialistas en el pavo de Estambul y en el interior del parlamento de la UE en Bruselas.
Además de eso, como FSM luchamos por soluciones duraderas a los problemas de los trabajadores.Sabemos que los que crea o ayudó a crear este tipo de acontecimientos trágicos para la gente que no puede proporcionar soluciones en la dirección de los intereses de los trabajadores.
Nuestro congreso sindical Mundial 17 de los cuales se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica, el 5-8 de octubre de el año 2016 organizada por los trabajadores de Sudáfrica, por COSAT y los afiliados de la FSM rama en Sudáfrica tiene una estrategia clara: "la lucha, el internacionalismo, la unidad de el logro de las necesidades actuales de las personas que trabajan en contra de la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista.
Los 92 millones de miembros de la FSM que luchan para eliminar la migración económica forzada, para eliminar refugeeism, para eliminar el desempleo y la pobreza. Para garantizar a todo el empleo estable, 8 horas de trabajo, salario digno, públicas y gratuitas de seguridad social, salud, educación, servicios y acceso a los bienes esenciales a precios asequibles.
Esto creemos que es realista y necesario.
  1. ¿Por qué es realista tener el desempleo extrema? Cuando hay tantas necesidades que permanecen no alcanzado, las necesidades de agua, alimentos, ropa, para los servicios, por infrastracture, para la educación, la atención médica, para el transporte, para los metales, por los recursos, la tecnología y la ciencia. No, no es realista. Pero el desempleo se convierte en realidad debido a las políticas de las multinacionales, del FMI. La competencia despiadada hace que el desempleo sea una realidad.
  1. En el siglo 21, cuando la gente viaja con naves espaciales, ¿es realista no tener agua, no tener electricidad o educación? No, no es realista. Pero se trata de una dura realidad, debido al desarrollo mundial desigual.
Porque la realidad es necesario que los trabajadores necesitamos sindicatos fuertes, junto a los trabajadores, que son masiva, democrática, internacionalista y militante, con una fuerte FSM.
La FSM que se encuentra abierta en el lado de los trabajadores árabes, que denuncia el sionismo israelí, que lucha contra el imperialismo, la FSM, que reúne a más y más fuerzas en un curso ascendente construir un movimiento sindical que es moderno, clase orientada, democrática, internacionalista y de gran alcance.
Les deseo un Congreso exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario